Sede 2.0

Aniversario

El primer campeón invicto

Hoy se cumplen 49 años de la victoria por 2-1 sobre Estudiantes que coronó a San Lorenzo como campeón del torneo Metropolitano: 16 triunfos, ocho empates y ninguna derrota. De pie, Cuervos...

Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En las crónicas de la época ya no cabían las palabras para calificar las bondades del San Lorenzo que se coronó campeón del torneo Metropolitano de 1968. O sí, una sola: Matadores. Aquel equipo dirigido por el brasileño Elba de Paula Lima (Tim) fue el primer campeón invicto del fútbol argentino (con 16 partidos ganados y 8 empatados), contó con el ataque más goleador (49 tantos) y la valla menos vencida (12 goles en contra). Con las figuras que venían desarrollándose lentamente en Boedo, Tim los dirigentes apuntaron sus cañones a conseguir la experiencia necesaria para apuntalar tanto talento. Pero, quizá sin darse cuenta, cruzaron todos los límites, porque al sumar ese año al uruguayo Sergio Bismark Villar, a Carlos Veglio, Victorio Cocco y Antonio Rosl, estaban firmando el pasaporte a la gloria.

Ante la superposición de estrellas, el técnico le dio a Veglio el puesto de Fischer, adelantando a éste en el campo; también paró a Cocco unos metros delante de Telch. Así, el brasileño acomodó las líneas con cuatro defensores (Albrecht rompiendo en ofensiva), cinco volantes (Rendo, Telch, Veglio, Veira y Cocco) y Fischer como único delantero. Cuando se lesionó el Bambino, apareció Pedro González para acompañar a Fischer en la delantera, pasando Veglio a pararse por el centro del ataque, un tanto retrasado. De todos modos, la rotación constante era el fuerte de la formación, con la presión como caballito de batalla y la habilidad como detonante rumbo a las victorias, que comenzaron a sucederse hasta el 4 de agosto de 1968 y ese 2-1 bañado de gloria en la final contra Estudiantes campeón del mundo.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!