ANALISIS

Que viva el Rey

Aunque sólo jugó en 4 de las 6 fechas disputadas, Fernando Belluschi es el máximo asistidor de la Superliga. Además lleva dos goles. Números para entender su influencia en San Lorenzo.

Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Cuando juega, todos sonreímos. Porque hará algo distinto, como asistir a Nicolás Blandi ante Defensa y Justicia cuando todos (los rivales, los que están en la tribuna, incluso sus compañeros) esperan que remate al arco, o como cuando antes de recibir la pelota ya sabe que buscará hacer un gol hermoso, con un remate desde más de 40 metros, para sellar el triunfo por 3-1 frente a Estudiantes.

Fernando Belluschi es uno de los futbolistas más desequilibrantes de San Lorenzo, a tal punto que pese a haber disputado sólo 4 de los 6 partidos que se llevan jugados en esta Superliga, es el máximo asistidor del certamen.

Este informe de Opta, el proveedor oficial de datos estadísticos de San Lorenzo, ayuda a dimensionar la importancia que tiene "el Rey" para buen andar del Ciclón en el torneo.

Belluschi les cedió dos goles a Nicolás Blandi y dos a Ezequiel Cerutti hasta aquí. Uno más que cualquier otro futbolista de un equipo rival, incuso disputando menos minutos. Y con sus tres asistencias en la victoria por 3-1 frente a Defensa y Justicia encabeza un ranking notable de los últimos años.

Con mayor fluidez en su juego, el mediocampista parece haber encontrado una zona de confort. Pero como explicó en la última conferencia de prensa que brindó, "no me quedo sólo con lo bueno, sino que cuando uno está en este nivel, trata de mirar lo que hizo bien para repetirlo, para intentarlo de nuevo".

En los siguientes gráficos, queda claro que la pelota suele pasar siempre por sus pies, y que su movilidad hace que los rivales pierdan referencias para marcarlo, ya que la zona de influencia de Belluschi es demasiado amplia.

Hacerse eje del juego de un equipo implica dar y recibir pases, generar espacios, tener el partido en la cabeza. Del análisis de ese reparto de balones se desprende que Belluschi busca con mayor asiduidad a Ezequiel Cerutti y a Paulo Díaz, que busca el toque corto con Juan Mercier y que no intenta ubicar todo el tiempo a Nicolás Blandi, sino hacerlo cuando el capitán se encuentra bien perfilado, favoreciendo así el efecto sorpresa. ¿Quiénes lo buscan más? Mercier, como salida. Y Paulo Díaz y Gabriel Rojas, los habituales titulares, para tocar y pasar a posiciones de ataque.

Este análisis estadísitco es apenas una arista más, que ayuda a entender la influencia de Fernando Belluschi en el juego del Ciclón en estos últimos partidos de la Superliga.

PODES ACCEDER AL INFORME ESTADISTICO COMPLETO DE OPTA SOBRE FERNANDO BELLUSCHI EN EL SIGUIENTE ENLACE:
 Descargar

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
EN CIUDAD DEPORTIVA

Con todo por la recta final

FUTBOL
MIRA EL VIDEO

Ping pong azulgrana al Pipi Romagnoli

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 9

Para asistir Santos

FUTBOL
EN CIUDAD DEPORTIVA

Asistencia y definición