Estadísticas

Tres para triunfar

En las 12 fechas disputadas de la Superliga, Belluschi lidera el rubro de asistencias, mientras que Blandi y Cerutti mostraron alta efectividad frente al arco. Un tridente para ilusionarse en 2018...

Tres para triunfar

Segundo a sólo tres puntos de la cima, San Lorenzo encara las 15 fechas de la Superliga que se disputarán durante 2018 con altísimas expectativas. Y argumentos sólidos. El buen rendimiento defensivo, con apenas seis goles recibidos en los 12 encuentros disputados hasta el momento (además, el Ciclón no sufrió más de un gol en ningún partido), genera seguridad.

Pero hay más. Porque el rendimiento del tridente de ataque más utilizado durante el último semestre despierta esperanza.

Los números de Opta, el proveedor oficial de estadísticas de San Lorenzo, permiten profundizar el análisis. Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti conforman una de las duplas más efectivas del certamen local, mientras que Fernando Belluschi es el máximo asistidor de las 12 fechas disputadas hasta acá.

El cambio de posición de Fernando Belluschi, más cerca del área rival, sin la obligación de realizar tanto recorrido, elevó el potencial del equipo. Y generó mayor armonía y entendimiento en ataque: los desbordes de Cerutti, quien además se reencontró con el gol, y el olfato del capitán se combinaron para guiar al Ciclón hacia el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Hay que destacar, al mismo tiempo, la alta efectividad de los dos delanteros titulares en este semestre. Siempre teniendo en cuenta los remates que fueron dirigidos hacia el arco, Blandi convirtió 6 de 10, mientras que el Pocho metió 5 de 10. Números que avalan que un equipo se vista de candidato al título.

Otro de las virtudes que preocupan a os rivales de San Lorenzo es el poder de desequilibrio individual. Con las gamebtas de Belluschi, con algún giro inesperado de Blandi, pero sobre todo con la velocidad de Cerutti, uno de los futbolistas que más infracciones ha recibido en la primera parte de la Superliga.

 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...