Transita los últimos días

El stand de San Lorenzo de Almagro en la Feria del Libro sigue representando los valores sociales, culturales y deportivos que la Institución busca plasmar a través del mismo. Escritores, artistas, deportistas que representan al Club se hicieron presentes en el espacio para desarrollar diversas actividades, que fueron presenciadas por gran cantidad de simpatizantes.

Transita los últimos días
El presidente Matías Lammens, junto con Eduardo Bejuk, en la presentacón de Hermano Cuervo

San Lorenzo de Almagro continúa plasmando un fuerte protagonismo en el stand que posee dentro de la 42 edición de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en La Rural. El pasado domingo 1 de mayo, en el stand que San Lorenzo de Almagro posee en la 42 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentaron los directores y parte del elenco de la película “Hijos Nuestros”, que estará protagonizada por Carlos Portaluppi y plantea distintas vivencias sociales y deportivas de la Institución.

En tanto, el lunes se presentó “San Lorenzo de los milagros”, libro escrito por Román Perroni. El autor, consideró: “Había que rescatar una historia que estaba contada en el ambiente del fútbol, pero nadie había plasmado en papel. Siempre que se hablaba del paso de San Lorenzo por la segunda categoría se hablaba de la gente y creía que esa historia debía ser conocida. El club estaba al borde de la quiebra y la gente resurgió, creando un fenómeno social, popular que hasta hoy no se repitió”.

Además, analizó el presente de la Institución: “La refundación de San Lorenzo de Almagro se debe porque la gente apoyó un proyecto que es muy transparente, claro, conciso. La dirigencia ha logrado éxitos deportivos, pero además saneó la economía que estaba en una situación complicada y también un reordenamiento institucional que reflejó al momento de abrir sus puertas trayendo nuevos socios. Estamos en un proceso histórico que debemos aprovechar para crecer aún más, porque es un club que no tiene techo”.

También, Alan Leguizamón, integrante de los Cuervos de Poe, brindó una charla a los presentes sobre el arte como herramienta para la transformación social y la Vuelta a Boedo. En la misma, destacó: “Veo al stand como un espacio para la participación de aquellas personas que colaboran desde su lugar para el regreso a Avenida La Plata. Tenemos una idea junto con Camila González, compartiendo la locura de difundir la Vuelta a través de la música. Es algo muy lindo poder tener a la gente y hablar del arte y la integración social. Que se pueda conocer la tarea que realizamos nosotros nos reconforta, somos muy afortunados por tener este lugar”.

La jornada del lunes, fue cerrada por parte del combinado del tenis de San Lorenzo de Almagro que visitó el stand, al igual que todas las disciplinas que representan a la Institución: “Es importantísimo que podamos estar acá y que se muestren los distintos deportes. Este es un club muy social, va más allá del fútbol”, señaló Mónica Narváez. “Esto me recuerda a la historia del Viejo Gasómetro, donde San Lorenzo fue pionero en muchas cuestiones socio culturales que hoy están volviendo con esta dirigencia. Esto es algo que hace mucho tiempo que no se veía, es un renacer del Club”, agregó Enrique Figueras.

El último martes, estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand de la institución, la campeona mundial de patín artístico de San Lorenzo de Almagro, Anabella Mendoz, quien dialogó con los presentes y se sacó fotos la Copa Libertadores. Además, la deportista comentó sobre la importancia que tiene que el club tenga su lugar en el gran evento literario: “Es algo muy bueno para el crecimiento de San Lorenzo que este en la feria, ya que los socios se pueden acercar y conseguir los libros que hablan sobre la historia del Ciclón. Además, está buenísimo el reconocimiento que nos dan a los deportistas y cumplen una gran labor social que eso es importantísimo”.

 Ese mismo día, Eduardo Bejuk presentó “Hermano Cuervo”. La exposición, contó con la participación del presidente de San Lorenzo de Almagro Matías Lammens y los gloriosos ex jugadores Héctor Scotta y Sergio Villar. El escritor contó por qué decidió escribir el libro y también se refirió al protagonismo que está teniendo la Institución en la feria: “Es un éxito total, porque se demuestra que no es sólo establecimiento deportivo ya que se ve todo el trabajo que hay por detrás en lo social y cultural. Poder haber presentado mi obra acá fue algo único, porque me generó una gran emoción y una alegría enorme. Para mi ser del Ciclón es todo, porque me acuerdo de mi viejo y toda la familia comparte la pasión”.

Por su parte el miércoles, asistieron al stand de San Lorenzo de Almagro, Fernando Fuentes autor del “Diccionario de San Lorenzo” y Adolfo Res, quien habló sobre sus libros, Los Matadores y Avenida La Plata Nos Espera. Por su parte, el historiador señaló: “Es muy bueno que el club ocupe este tipo de ámbitos, porque queda demostrado el lugar que se le da a nivel cultural dentro de la institución. Que se pueda exponer las ediciones cuervas acá es algo único y muy bueno”.

La jornada concluyó con la visita de algunas jugadoras del equipo de vóley femenino, Micaela Tassara, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Antonela Fortuna y Mariana Moriondo. A su vez, acompañaron a Las Matadoras el preparador físico, Alberto Monticelli, y el entrenador Mario Gallego, quien se mostró orgulloso que el club tenga su stand dentro de la feria: “Realmente me genera una alegría enorme ver este crecimiento, porque es una novedad espectacular y tiene una muy buena concurrencia de gente. Está muy bien armado, ser protagonistas de estos tipos de eventos nos da un salto de calidad. Además, que se reconozca a las disciplinas que representan los colores azulgranas es fundamental, porque se puede ver el crecimiento que tuvimos”. 


ULTIMAS NOTICIAS

Homenaje a Pappo
CULTURA

HOMENAJE A PAPPO

Organizado por el Departamento de Cultura e Historia, San Lorenzo llevó a cabo un tributo al legendario músico, hincha del Ciclón, a 19 años de su fallecimiento.

Homenaje a Osvaldo Soriano
CULTURA

HOMENAJE A OSVALDO SORIANO

Se realizó en el cementerio de la Chacarita, a 27 años de su fallecimiento. El presidente Marcelo Moretti estuvo presente.

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!
CULTURA

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!

El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.

San Lorenzo, sinónimo de Boedo
CULTURA

SAN LORENZO, SINONIMO DE BOEDO

A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.