GRACIAS POR TANTO, BICAMPEONES  

El inolvidable equipo de 1972 recibió en el clásico un homenaje tan cálido como emotivo a 50 años de transformar a San Lorenzo en el primer bicampeón anual del fútbol argentino, con las conquistas del Metropolitano y el Nacional.  

GRACIAS POR TANTO, BICAMPEONES  

Hace medio siglo, ellos provocaban una revolución. Ganaban el Metropolitano, conquistaban en forma invicta el Nacional y convertían a San Lorenzo en el primer bicampeón anual del fútbol argentino. Ahora, este domingo, en el clásico contra River, ellos, los bicampeones del 72, emocionaron y se emocionaron con un homenaje repleto de matices.
 
Estuvieron en el Bidegain el “Mono” Agustín Irusta, el “León” Roberto Espósito, el capitán Antonio Rosl, Ricardo Rezza, Víctor Hugo Doria, Jorge Isamat y familiares de Ricardo Maletti. Ellos integraron un plantel colosal, que también conformaban Sergio Villar, Roberto Telch, Rodolfo Fischer, Héctor Scotta, Carlos Veglio, Rubén Ayala, José Sanfilippo, Oscar Ortiz, Ramón Heredia, Victorio Cocco, Enrique Chazarreta, Luciano Figueroa, Antonio Garcia Ameijenda, Rubén Glaría, Juan Carlos Piris, Jorge Olguín, Roberto D'Alessandro, Alberto Verderi, Héctor Pitarch, Juan José Irigoyen, Raúl Chaparro, Raúl Guerrero, Pedro Villalba, José Salinas, Ricardo Garcia, Horacio Salinas, Oscar Rodriguez, Pablo Cáceres, Carlos Gallard y Abel Fontana. El técnico era el inolvidable Juan Carlos Lorenzo.
 
Los bicampeones del 72 fueron recibidos en el Palco Hublot. Ahí disfrutaron un lunch y compartieron un rato con un grupo de socios vitalicios que incluyó anécdotas, fotos, autógrafos. Después, el momento más especial.
 
Ahí sí, el homenaje en el campo de juego del Bidegain... Los campeones ingresaron caminando por un pasillo armado por los socios vitalicios. Ya en el césped recibieron las dos copas que hace 50 años levantaron bien arriba, entregadas por los responsables del Museo Jacobo Urso (Carlos Carullo y Alberto Barja) y junto a los directivos Juan Diego Fernández Castro y Karina Lefevre. Caminaron con esos trofeos hasta el círculo central, mientras escuchaban los aplausos de los hinchas.
 
Más tarde, disfrutaron un momento en la intimidad con los dirigentes. Ahí el presidente Horacio Arreceygor, el vice Miguel Mastrosimone y el secretario Sergio Costantino les agradecieron por todo lo que regalaron al club. Y ellos, los campeones, también valoraron la memoria, el reconocimiento, el cariño… Luego, a ver el partido, a ver un San Lorenzo que tuvo a su capitán Federico Gattoni luciendo un hermoso brazalete en homenaje a aquellos héroes del 72 que jamás se olvidarán.


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…