CONCURSO VALE LA PEÑA

En Goya, la pasión azulgrana se lleva en la sangre

Hace un año, la locura por San Lorenzo llevó a los hermanos Machuca a crear la peña de Cuervos de Goya, Corrientes, que ya lleva más de 20 socios nuevos inscriptos en el concurso Vale la Peña.

En Goya, la pasión azulgrana se lleva en la sangre

La pasión por los colores de San Lorenzo no entiende de distancias y queda demostrado en la historia de los Cuervos de Goya, Corrientes, que se encuentran a más de 700 kilómetros de Boedo y viven su amor por el Ciclón como algo único e irrepetible. Desde hace un año son parte de la familia de peñas y agrupaciones oficiales que tiene el club. Y en el concurso Vale la Peña, esta campaña nacional e internacional que lanzó el club para premiar a las peñas que más asociados logren hasta el 1 de diciembre, llevan más de 20 inscriptos.

ENCONTRÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO "VALE LA PEÑA" HACIENDO CLICK ACÁ

El próximo 25 de agosto, los Cuervos y Cuervas de Corrientes van a estar cumpliendo un año desde su oficialización como agrupación. Pero la verdadera historia arrancó 37 años atrás, cuando nació Marcos Machuca, el mayor de seis hermanos y responsable de teñir de sangre azulgrana a parte de su familia. “Mi papá tiene muchos hermanos, entre ellos mi tío Alberto, que también es mi padrino, y él fue quien me hizo de San Lorenzo y me transmitió el amor por el club. Y fui pasándole la pasión a mis hermanos y nada mal me salió: de los seis hermanos que somos, cinco nos asociamos al club y cada vez que podemos viajamos a la cancha”, señala el mayor de los Machuca.

“Cuando fue el boom del whatsapp, con mis hermanos y primos armamos un grupo para hablar de San Lorenzo. Así poco a poco se fue agrandando y se iba sumando gente todo el tiempo. Por eso un día nos contactamos con Rolando (actual presidente de la agrupación de Goya) para ver qué se podía hacer. Hablamos con el Departamento de Peñas y desde ese momento empezamos a trabajar todos en conjunto y logramos representar al Cuervo en nuestra ciudad”, comenta Machuca, actual revisor de cuentas de la peña.

“Que la peña se haya formado desde la pasión de cuatro hermanos es algo único y hermoso. En la actualidad están Marcos, como revisor de cuentas, y Cecilia de vocal, dentro de la comisión, pero todos aportan su granito de arena. A lo largo del tiempo, fuimos haciendo cenas para ir uniéndonos más y dio resultado, para finalmente en el 2016 apostar a lo que somos hoy, que es ser una agrupación oficial que va a cumplir para ser peña”, asegura Rolando Delgado, presidente de la peña.

Los hermanos Machuca, en un cumpleaños bien Cuervo, y el trabajo de la peña de Goya.

 

“Desde que pasamos a ser oficial llevamos asociadas más de 50 personas, pero con la actual Campaña de Socios que lanzó el club, tenemos sumados más de 20 socios nuevos y es espectacular poder trabajar desde nuestro lugar por y para San Lorenzo”, sostiene Delgado.

“Mi sueño siempre fue mostrar a todos lo hermoso que es ser del Ciclón, y se me hizo realidad. A priori conocíamos Cuervos dispersos por nuestra ciudad, hasta que nos juntamos todos y vimos que somos muchísimos más. La semana pasada fuimos con Rolando a una radio y pensaba lo increíble de todo esto, que hable de nuestro amado San Lorenzo en nuestra querida Goya”, reflexiona Marcos.

 

La agrupación de Goya, Corrientes, arrancó reuniéndose en el trabajo de uno de los hermanos Machuca. Hoy en día se juntan los lunes para debatir diferentes temas y la reunión se realiza en un club que alquilan en su ciudad. A su vez, llevan a cabo diversas tareas sociales y están felices por representar a San Lorenzo en su localidad.

Para cerrar el tesorero Helio Gómez, de los Cuervos y Cuervas de Goya, contó: “Trabajar acá en el litoral por nuestro amado CASLA es algo muy desafiante y hay una gran cantidad de apasionados del fútbol. Desde que nos formalizamos, se fue sumando mucha gente de la zona y de localidades cercanas. Todo lo que hacemos es con mucho amor y empeño”.

 


ULTIMAS NOTICIAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS
PEÑAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS

Más de 120 mujeres hinchas y socias de San Lorenzo de todo el país se reunieron en la previa del partido con Sarmiento para proyectar acciones en conjunto.

LAS PEÑAS EN ACCIÓN
PEÑAS

LAS PEÑAS EN ACCION

El Departamento de Peñas inició el ciclo de reuniones presenciales con un encuentro en el Palco Brubank del Bidegain. Hubo muchos temas. Toda la info, acá...

No hay distancia que nos pueda separar
PEÑAS

NO HAY DISTANCIA QUE NOS PUEDA SEPARAR

Marcelo Tinelli mantuvo una videollamada de casi dos horas con socias y socios del exterior con cuota al día. "Les agradezco todo lo que hacen por el Club", expresó el presidente de San Lorenzo.

Acción solidaria de las peñas
PEÑAS

ACCION SOLIDARIA DE LAS PEÑAS

El Departamento de Peñas llevó adelante la venta de barbijos oficiales y logró recaudar 400.000 pesos, que fueron donados en partes iguales al Oratorio San Antonio y la Parroquia Madre del Pueblo. ¡Felicitaciones!