CONCURSO VALE LA PEÑA

La patria azulgrana

Desde hace 1 año y medio, la ciudad de 9 de Julio tiene su peña oficial de San Lorenzo. Y con empuje y pasión, hoy ya llevan más de 27 nuevos carnets en la Campaña Vale la Peña.

La patria azulgrana

“Desde que se formó la peña siempre el objetivo fue ir asociando nuevos hinchas al club. Por eso no nos detuvimos, porque para nuestro grupo de trabajo era muy importante esta oportunidad. Así fue que le metimos mucho énfasis a la publicidad y buscamos ciudades cercanas que no tuvieran peñas, para ir a asociar para el concurso Vale La Peña y por eso fuimos a 25 de Mayo, donde hicimos ocho nuevos asociados”, comenta la secretaria de los Cuervos y las Cuervas del 9, Soledad Boufflet.

ENCONTRÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO "VALE LA PEÑA" HACIENDO CLICK ACÁ

En la actualidad, la Campaña Vale La Peña lleva acumulados más de 1650 nuevos carnets a falta de un mes y medio para el cierre del concurso federal lanzado por el club. En tanto, la peña de 9 de Julio sumó más de 27 nuevos socios y quieren seguir escalando, para llegar al Premio Fayor. “Nuestro objetivo permanente es, cada semana, asociar a alguien al club que representamos en nuestra ciudad, y trabajamos día a día para eso”, señala Boufflet.

Cada peña y agrupación tiene su historia de fundación y la de los nuevejulienses tiene su toque distintivo. “Todo empezó cuando un par de Cuervos y Cuervas se conocieron en la cancha y se dieron cuenta de que cada uno viajaba hasta el Bidegain por su lado. Así fue como surgió la idea de formar un grupo de trabajo y Juan Gallo, quien fue el primer presidente, le metió mucho énfasis para que se pudiera armar. La idea en un principio era sacar combis o un colectivo, y viajar todos juntos. De esta manera, en abril del 2015 nos juntamos por primera vez y en febrero del 2016 el Departamento de Peñas del club nos oficializó”, manifiesta Maximiliano Carballo, actual presidente.

“Nuestro objetivo siempre fue ser un nexo con el club, que aquellas personas que no eran asociadas a San Lorenzo lo fueran y que también pudieran viajar a la cancha. También es muy importante para todos los que integramos la comisión dejar bien alto los colores azulgranas en nuestra ciudad”, agrega Carballo.

Por su parte y a la hora de hablar de las metas, el vicepresidente, Daniel Gailach sostiene: “Queremos transmitir los principales valores de un San Lorenzo solidario, humilde y compañero. Cuesta, pero lo hacemos pese a la distancia. En lo personal, estoy orgulloso de formar parte y de difundir este sentimiento. A futuro tenemos un gran sueño, que es tener un lugar físico donde reunirnos y estar todos juntos, pero hoy en día seguimos trabajando por un San Lorenzo enorme alrededor del mundo”.

Las más de 150 peñas y agrupaciones que tiene el Ciclón realizan diferentes acciones sociales y es el caso de los “Cuervos del 9”. Lo explica Boufflet: “En la actualidad respetamos el cronograma de acción social que tiene diagramado el Departamento de Peñas. También, en su momento, trabajamos a la par con las peñas que se encuentran sobre la ruta 5 para ayudar a Comodoro Rivadavia, por las inundaciones que sufrieron, y así se formó la ruta solidaria”.

“Además, llevamos a cabo diferentes acciones con perspectiva de género. Nos aliamos con la gente de Mercedes, ya que tanto ellos como nosotros tenemos un integrante que hizo un curso de género. Así fue como, en conjunto, realizamos imágenes y contenido audiovisual como por ejemplo para el Día Internacional de la Niña o el Día Mundial contra la trata de personas”, finalizó la secretaria.

 


ULTIMAS NOTICIAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS
PEÑAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS

Más de 120 mujeres hinchas y socias de San Lorenzo de todo el país se reunieron en la previa del partido con Sarmiento para proyectar acciones en conjunto.

LAS PEÑAS EN ACCIÓN
PEÑAS

LAS PEÑAS EN ACCION

El Departamento de Peñas inició el ciclo de reuniones presenciales con un encuentro en el Palco Brubank del Bidegain. Hubo muchos temas. Toda la info, acá...

No hay distancia que nos pueda separar
PEÑAS

NO HAY DISTANCIA QUE NOS PUEDA SEPARAR

Marcelo Tinelli mantuvo una videollamada de casi dos horas con socias y socios del exterior con cuota al día. "Les agradezco todo lo que hacen por el Club", expresó el presidente de San Lorenzo.

Acción solidaria de las peñas
PEÑAS

ACCION SOLIDARIA DE LAS PEÑAS

El Departamento de Peñas llevó adelante la venta de barbijos oficiales y logró recaudar 400.000 pesos, que fueron donados en partes iguales al Oratorio San Antonio y la Parroquia Madre del Pueblo. ¡Felicitaciones!