PEÑAS SOLIDARIAS

Sonrisas para la niñez

El área de Acción Social del Departamento de Peñas cumplió con otra actividad de su cronograma anual: junto con 42 peñas festejaron el mes de la niñez en diferentes localidades.

Sonrisas para la niñez

El trabajo social está a la orden del día para las peñas y agrupaciones oficiales de San Lorenzo. En esta ocasión, 42 grupos de trabajo del Ciclón, incentivados por el área de Acción Social, celebraron el día de la niñez con diversas actividades.

Las peñas se destacaron en inventiva con las celebraciones, que incluyeron desde festejos con juegos, kermeses, murgas, payasos y sorteos, hasta concursos de fotos y dibujos. Se compartió con niños, niñas, padres y madres desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. En muchos casos hubo baile, inflables y camas elásticas, golosinas, juguetes y chocolatada. Hasta funciones de cine.

Al momento de hablar sobre la labor que lleva adelante el área, su referente, Emiliano Bisso, comenta: “Desde nuestro lugar buscamos dejar los colores azulgrana bien altos y para eso es importante contagiar la solidaridad a través de cada peña y agrupación. Es necesario tener una sociedad más justa y equitativa. También es fundamental promover el espíritu social de San Lorenzo en cada rincón del país”.

Los lugares donde se compartió con la niñez fueron muy diversos, incluyendo escuelas, jardines, clubes, plazas de barrios, comedores, merenderos, guarderías, iglesias, hogares y salas de pediatría de hospitales.

En varias ocasiones, además de la celebración de la jornada, los integrantes de los grupos de trabajo dejaron donaciones de útiles escolares, alimentos, libros, pelotas y demás, para colaborar un poco más con las instituciones con las que compartieron el festejo. Hasta en algún caso se colaboró con arreglos edilicios.

En varias localidades, las peñas cuervas se juntaron con peñas de otros clubes para llevar a cabo el festejo, mostrando que la niñez está por sobre la rivalidad, y que son más que 90 minutos.

La ocasión para festejar y compartir con la niñez mostró una vez más la grandeza del corazón azulgrana de las peñas, que hacen un San Lorenzo federal, resaltando la función social que este club representa en cada una de las localidades en donde existe una agrupación.



ULTIMAS NOTICIAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS
PEÑAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS

Más de 120 mujeres hinchas y socias de San Lorenzo de todo el país se reunieron en la previa del partido con Sarmiento para proyectar acciones en conjunto.

LAS PEÑAS EN ACCIÓN
PEÑAS

LAS PEÑAS EN ACCION

El Departamento de Peñas inició el ciclo de reuniones presenciales con un encuentro en el Palco Brubank del Bidegain. Hubo muchos temas. Toda la info, acá...

No hay distancia que nos pueda separar
PEÑAS

NO HAY DISTANCIA QUE NOS PUEDA SEPARAR

Marcelo Tinelli mantuvo una videollamada de casi dos horas con socias y socios del exterior con cuota al día. "Les agradezco todo lo que hacen por el Club", expresó el presidente de San Lorenzo.

Acción solidaria de las peñas
PEÑAS

ACCION SOLIDARIA DE LAS PEÑAS

El Departamento de Peñas llevó adelante la venta de barbijos oficiales y logró recaudar 400.000 pesos, que fueron donados en partes iguales al Oratorio San Antonio y la Parroquia Madre del Pueblo. ¡Felicitaciones!