¡Dale Pelota!

Fútbol por la inclusión

Este viernes, San Lorenzo vuelve a abrir sus puertas para el Festival Latinoamericano de Fútbol 3, un evento internacional que reunirá a 23 delegaciones de 11 países de la región que llegan a Buenos Aires para demostrar el poder del fútbol como herramienta de transformación social.

Fútbol por la inclusión

El Ciclón recibirá nuevamente al Festival Latinoamericano de Fútbol 3 y la ceremonia inaugural se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva, este viernes desde las 10. Cabe señalar que éste es un evento impulsado por la Asociación Civil Andar y “Streetfootballworld”, que tendrá como ejes el empoderamiento juvenil, igualdad de género e inclusión social, tres focos temáticos directamente relacionados con los objetivos de fútbol para el desarrollo en la región.

Asimismo, en el marco del Festival se realizará un Foro Juvenil (en el Hotel Sheraton de Buenos Aires) para intercambiar experiencias y oportunidades. Y, también, se organiza un partido exhibición denominado “Fútbol por la Inclusión”, donde junto a ex jugadores y artistas compartirán la importancia del fútbol para promover la inclusión social. Todas estas actividades se complementarán con múltiples actividades culturales que se desarrollarán en cada jornada.

Los participantes representan diferentes organizaciones sociales de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes desarrollan programas que utilizan al fútbol como herramienta para generar un cambio social positivo. Desde diversos modelos exitosos estas organizaciones promueven en niños y jóvenes de comunidades vulnerables valores de juego justo, inclusión y respeto.

Vale destacar que la Asociación Civil Andar, organización anfitriona, es apoyada por el Programa Football For Hope de la FIFA y recientemente ha sido seleccionada para ser parte del Festival Football For Hope, evento oficial de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, por lo cual una delegación argentina viajará al Mundial para representar a nuestro país en el Mundial de Fútbol 3.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.