El deporte y los libros, de la mano

Pionero en el Proyecto Doble Carrera

San Lorenzo se convirtió en el primer club en firmar un acuerdo con FeDUA para impulsar a los y las deportistas a no abandonar sus estudios terciarios y/o universitarios. ¡Otro orgullo azulgrana!

Pionero en el Proyecto Doble Carrera
San Lorenzo es mucho más que una institución deportiva. Porque en su ADN ya lo tiene incorporado: la visión social, el espíritu formador, es una parte fundamental del legado que nos transmitió el padre Massa. Y en ese sentido, el convenio que se acaba de firmar fortalece esos preceptos. Porque San Lorenzo es el primer club que rubricó el acuerdo con FeDUA (Federación de Deporte Universitario Argentino) para impulsar a los y las deportistas a no abandonar sus estudios terciarios y/o universitarios.
 
Se trata del proyecto “Doble Carrera”, que enmarca convenios con instituciones académicas terciarias y universitarias para que los deportistas puedan tener un régimen diferenciado que les facilite poder continuar con sus estudios superiores. Desde el Departamento Social de San Lorenzo ya se organizó una charla para los y las jóvenes del club y ahora se está planificando una segunda, ya que sobró entusiasmo y hubo récord de asistencia. La reunión virtual inicial fue moderada por la vocal de Comisión Directiva, Karina Lefèvre, mientras que la presentación estuvo a cargo de Emiliano Ojea, quien forma parte del Comité Olímpico Argentino y es presidente de la FeDUA y representante argentino en la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario). Allí se les brindó un panorama general a coordinadores, directores técnicos, profesores, docentes y deportistas del club. Y la recepción fue altamente positiva.
 
A través de esta iniciativa se busca favorecer el desarrollo integral como persona de cada deportista y, de ese modo, garantizarles un mejor futuro. El espíritu del convenio tiene que ver con acercarles a esos jóvenes “las herramientas necesarias para incentivar, ayudar y facilitar su tránsito por la Universidad”, según estipula el mismo. Algo de lo que el padre Massa, sin dudas, estaría muy orgulloso.

ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.