Un día clave para el deporte inclusivo

San Lorenzo, a través de su Departamento Social, fue protagonista de una jornada importante en Mercedes, con presencias destacadas y novedades sobre la creación de la Liga de Fútbol Inclusiva. 

Un día clave para el deporte inclusivo

San Lorenzo, a través de su Departamento Social, participó este lunes en la Jornada de Deporte Inclusivo, desarrollada en la ciudad bonaerense de Mercedes y organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), CILSA (ONG por la Inclusión) y All Boys Solidario.

La jornada se inició con una capacitación sobre perspectiva de Inclusión en el Deporte y se informó sobre el trabajo conjunto que se está haciendo entre los clubes de fútbol, especialmente los denominados 5 grandes, para la creación de la Liga de Fútbol Inclusiva, para lo cual se están llevando a cabo una serie de reuniones con autoridades de la Liga Argentina.

Después, hubo un almuerzo de camaradería y una exhibición de fútbol en silla de ruedas de deportistas con parálisis cerebral. Todo finalizó con una maratón simbólica por el centro de la ciudad.

San Lorenzo estuvo representado por Karina Lefevre, responsable del Departamento Social del Club. También asistieron autoridades de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual); el Director de Inclusión y Discapacidad de Luján, Juan Manuel Puente; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el intendente de Navarro, Facundo Diz; el ex jugador de la Selección Argentina Fernando Cáceres; atletas paralímpicos y representantes de más de 10 clubes de fútbol.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.