Masterplan, en marcha

Avanza el proyecto integral de la Vuelta

El presidente Matías Lammens y los vices Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez se reunieron con los arquitectos de Oficina Urbana, el prestigioso estudio que tiene a cargo el ambicioso proyecto de integración urbana y social para el predio de Av. La Plata y manzanas aledañas que incluye el estadio en Boedo.

Avanza el proyecto integral de la Vuelta

Roberto Converti, Fabio De Marco, de Oficina Urbana, y Carlos Salaberry, profesional y socio del CASLA en carácter de asesor, expusieron esta tarde, en el Polideportivo Roberto Pando, ante las máximas autoridades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, los avances del proyecto urbano que favorecerá la transformación social de un amplio territorio de la zona Sur de la Ciudad con centro en el barrio de Boedo. "El emprendimiento contempla la refuncionalización del Pedro Bidegain y la revitalización de Ciudad Deportiva y sus adyacencias, configurando un circuito que incluye al Parque Chacabuco. Y puntualmente en el barrio significará un beneficio para sus vecinos y visitantes, brindando soluciones de calidad al espacio público, generando un ámbito de pertenencia, contención y seguridad", comentaron los profesionales, ganadores de diversos premios internacionales.

El informe consta de un relevamiento y análisis territorial, de una propuesta preliminar urbana (basada en un circuito multi-temático), una propuesta preliminar social (para mejorar la calidad de vida de las Comunas incluidas a través de las diversas actividades deportivas, sociales, recreativas, culturales y de infraestructura que el club y su nuevo estadio ofrecerán), y hasta el análisis del impacto positivo de distintos estadios de América y Europa con su comunidad.

La vuelta a Boedo ya se palpa constantemente con las tardes y noches deportivas y recreativas en el Polideportivo, con la actividad en la canchita de Las Casas, el movimiento de la nueva sede administrativa de Av. La Plata 1794, y la oferta cultural de La Casa de la Cultura Sanlorencista y La Casa del Vitalicio, en lo que es sólo el comienzo de esta mega transformación que beneficiará a hinchas y vecinos de todo el corredor Sur de la Ciudad de Buenos Aires.


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.