#QuedateEnCasa

Especial Artes Marciales

La Coordinación Deportiva de la Sede Boedo armó videos de todas las actividades Marciales que se dictan en el club. Ejercicios fáciles para practicar en familia. ¡A entrenar desde casa!

Especial Artes Marciales
KARATE

El Karate, término de origen japonés que puede traducirse como "mano vacía", es un arte marcial que se considera, sobre todo, un arte defensivo. También llamado karate-do ("el camino de la mano vacía"), se basa en golpes secos que se realizan con los pies, los codos y el borde de la mano. Los orígenes de la disciplina se remontan al siglo XVI, cuando surgió a partir de una combinación de diversas técnicas en las islas Ryūkyū.

Sensei Ricardo Marsiglia

TAEKWONDO

Taekwondo es un término que procede del coreano y que hace referencia a un arte marcial del mismo origen. Este deporte combina técnicas del Kung Fu, el Karate-do y otras disciplinas más antiguas. La expresión se forma por tres términos: Tae (que refiere a la utilización de los pies), Kwon (vinculado a los brazos y puños) y Do (una noción filosófica que se asocia al camino hacia la perfección). La frase "Tae Kwon Do", por lo tanto, alude al uso de los pies y las manos en una técnica que, por extensión, no apela a ninguna clase de armamento. Es importante destacar que existen dos grandes variantes del Taekwondo: el Taekwondo ITF (de la International Taekwondo Federation) y el Taekwondo WTF (de la World Taekwondo Federation). Desde 2000, el Taekwondo WTF forma parte de los Juegos Olímpicos (antes, en dos ocasiones, se había presentado como exhibición en el mismo evento). Por eso esta disciplina también se conoce como Taekwondo olímpico. La WTF, por otra parte, organiza el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Sabon Eduardo López Dowling

YIN TAO

El Tao Yin (o Do In en japonés) es una serie de ejercicios de respiración y concentración practicados por taoístas para cultivar el Chi, que es la energía interna del cuerpo de acuerdo con la Medicina Tradicional China. La práctica del Tao Yin fue un precursor de la Qigong, y fue practicado en un monasterio chino de cultivo de salud y espiritualidad 2 ?junto con Shaolin Quan. También se dice que es un ingrediente primario de formación en el conocido "estilo suave" del arte marcial chino, Tai Chi Chuan. Una típica sesión de ejercicios Tao Yin se basa en el movimiento de los brazos y el cuerpo al mismo tiempo que la inhalación y la exhalación controlada. Cada ejercicio está diseñado con un objetivo diferente, por ejemplo, efectos calmantes o la capacidad del pulmón expandido.

Maestro Javier Iglesias

TAI CHI CHUAN

El Tai Chi o Tai Chi Chuan (literalmente "supremo puño definitivo" o sublime "último puño"?) es un arte marcial desarrollado en China, practicado en el siglo XXI por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas. En la República Popular China el Tai Chi es una actividad muy popular. En los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos. Originalmente, el Tai Chi es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental. Por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Prof. Elsa Verón


ULTIMAS NOTICIAS

Arranca el Taekwon-do
ARTES MARCIALES

ARRANCA EL TAEKWON-DO

San Lorenzo participará de campeonatos nacionales e internacionales durante el 2024

Siete medallas para Boedo
ARTES MARCIALES

SIETE MEDALLAS PARA BOEDO

Gran actuación de los/as representantes de San Lorenzo en la Copa de la Costa de Taekwon-do ITF, que se realizó en Mar del Plata con mas de 400 competidores/as.

¡Y ahora vamos por más!
ARTES MARCIALES

¡Y AHORA VAMOS POR MAS!

Un repaso por una gran temporada 2023 del Taekwon-do de Alto Rendimiento del CASLA, en la que se ganaron 47 medallas doradas, 20 plateadas y 26 de bronce, entre individuales y equipos.