Santitas con la Celeste y Blanca

Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro, Micaela Cabrera, Cecilia López, Yuliana Costilla y Lourdes Lezcano, integran la Selección Argentina Sub-20 que se encuentra disputando el Sudamericano en Santos, Brasil.

Santitas con la Celeste y Blanca
Lourdes Lezcano, Cecilia López y Micaela Cabrera buscarán ser campeonas con la Selección Argentina

El Seleccionado Argentino juvenil de fútbol femenino dirigido por Eduardo Sánchez se encuentra disputando el Campeonato Sudamericano en la ciudad de Santos, Brasil, en el cual ya se clasificó a la Semifinal de dicho certamen, tras vencer a Uruguay, Bolivia y Colombia, en la fase regular.

Las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, Cecilia López, Micaela Cabrera. Lourdes Lezcano y Yuliana Costilla, integran el plantel que está disputando dicho torneo y buscan representar de la mejor manera a la Institución, llevando los colores del Seleccionado Argentino a lo más alto.

"Es una experiencia hermosa la que estamos viviendo con un gran equipo, la verdad que ya cumplimos el primer objetivo que es pasar a la fase final. Ahora veremos qué rival nos toca en dicha etapa. Queremos ser campeonas", aseguraron López y Cabrera.

Por su parte, Cabrera, autora del segundo gol de Argentina ante Colombia, señaló: "Para este Sudamericano me estuve preparando mucho tanto desde lo mental y desde lo físico. Por eso puedo decir que la convocatoria me llegó en un gran momento de mi carrera, donde quiero aprender y seguir creciendo".

A su vez, agregó: "Este año fue increíble para mí y siento alegría, felicidad, nostalgia y ante todo mucho orgullo e poder representar a mi país. Estoy agradecida de poder ser parte de dos grupos de personas hermosos como es el de San Lorenzo y el de la Argentina".

En tanto, Cecilia López comentó: "Este es mi tercer sudamericano con la Sub-20 y el cuarto con un seleccionado argentino, ya que también jugué uno con la Sub-17. La verdad que estoy viviendo una experiencia única, con un gran plantel que tiene muy buen pie y va para adelante. No tengo dudas que vamos a llegar muy lejos y ojalá sea con un título".

Por último, la joven futbolista manifestó: "Este plantel cuenta con el apoyo de todos lados, tanto del cuerpo técnico como de parte de nuestras familias. Nos preparamos durante todo el año para este campeonato, donde nos esforzamos mucho y pusimos lo mejor de nosotras".

Cabe señalar que al Seleccionado Juvenil de Fútbol Femenino aún le queda un encuentro por jugar de la fase regular ante Ecuador. De todos modos, las dirigidas por Eduardo Sánchez ya se encuentran clasificadas a la fase final del Campeonato Sudamericano.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.