#Balance2018

Año de glorias

Con la dupla Gorosito-Acosta como protagonista, el Senior ganó invicto el Apertura y dio la vuelta olímpica en Ciudad Deportiva. Después salió segundo en el Clausura para terminar como líder en la tabla general. ¡Es para poner en un cuadrito!

Año de glorias
Brindemos con las copas más lindas que tengamos. Con ésas que significan esfuerzo, dedicación y empeño. Con esas copas que se ganan con el corazón y que pintan la vida de color azulgrana. Después de varios años con muy buenas campañas, el Senior pudo coronar el esfuerzo del equipo quedándose con el título en el Apertura y dar la vuelta olímpica en Ciudad Deportiva.
 
Con el aliento de su gente, con Pipo Gorosito y Beto Acosta dándole un beso a la nostalgia en cada jugada, y anotando un gol cada uno para vencer 2-1 a Platense a falta de dos fechas del final, San Lorenzo se coronó en el Torneo Apertura. Y encima fue un campeón perfecto porque ganó los primeros 11 partidos que jugó, arrasando como un Ciclón. Después, igualó ante Tigre y River y dejó el invicto a salvo para ponerle la frutilla al postre. "Fue espectacular: todo el equipo disfrutó un montón el enorme logro que se dio. Sobre todo, por el esfuerzo que venimos haciendo años anteriores y que, por poquito, no se nos daba. Finalmente llegó y ahora somos ambiciosos: queremos ir por más", cuenta Martín Saric, uno de los puntos altos en el funcionamiento del 11 inicial.
 
 
Más allá de la concepción del título, el equipo generó un gran sentido de pertenencia. El Beto Ortega Sánchez lo siente así: "Acá antes que jugadores hay hinchas y eso te lleva a ponerte la camiseta y jugar con una responsabilidad mayor".
 
"El campeonato fue algo increíble. Desde 2015 peleamos casi todos los torneos, sabíamos que estábamos por un buen camino y que en algún momento se iba a dar. Por suerte, en 2018 llegó y con el récord de 11 triunfos consecutivos, algo que nunca había pasado en la disciplina", suma Marcelo Moretti, el presidente del Senior.
 
Pero el Ciclón no se relajó: en el Torneo Clausura volvió a tener un muy buen rendimiento y quedó, otra vez, en las primeras planas. Faltó muy poco para el bicampeonato: fue escolta de Independiente, con 30 unidades. "Terminar como subcampeones de la segunda parte del torneo demuestra el nivel del equipo. Fuimos muy regulares, de principio a fin, faltó muy poco y estamos orgullosos de haber dejado todo en la cancha", analiza Saric.
 
 
Los números finales son abrumadores, entre la suma de los dos campeonatos, San Lorenzo quedó absolutamente en la cima: 65 puntos en 26 encuentros, el 83% de efectividad tras 20 partidos ganados, 5 empates y sólo una derrota. Además, fue el equipo más goleador porque gritó 66 veces y obtuvo la valla menos vencida con tan sólo 28 goles en contra.
 
"El balance es absolutamente positivo, estamos muy contentos por todo lo que logramos. Desde 2015 hasta la fecha el crecimiento fue muy rápido. Queremos seguir así, siendo animadores de todos los torneos, sumar copas a las vitrinas y que muchas glorias del club tengan la oportunidad de vestir la camiseta azulgrana. Vamos por más", asegura Moretti.
 

ULTIMAS NOTICIAS

Goleó el Ciclón
FUTBOL SENIOR

GOLEO EL CICLON

En la Ciudad Deportiva venció 5 a 0 a Nueva Chicago