Aspiran quedarse con el ansiado título

El futsal femenino de San Lorenzo de Almagro superó por penales a River Plate en el gimnasio de Boca Juniors y clasificó a la gran final donde deberá enfrentar a Racing Club, buscando consagrarse campeón del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Aspiran quedarse con el ansiado título
San Lorenzo clasificó al partido consagratorio donde deberá medirse ante Racing Club

El primer equipo de futsal femenino de San Lorenzo de Almagro comandado por Claudio García y Agustín Benchimol se clasificó a la gran final del campeonato de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, tras vencer por penales a River Plate en un encuentro apasionante.  

El cotejo comenzó con ambos equipos disputándose el balón en la mitad de la cancha. Luego, San Lorenzo de Almagro consiguió adueñarse de la pelota y dominó los hilos del partido, tal es así que con un buen juego colectivo lastimó la última línea de su rival y abrió el marcador con un gol de Luz Giménez. De ahí en más, el Ciclón no se desesperó y controló al combinado de Núñez para finalmente aumentar la diferencia en el tanteador con tantos de Melisa Pérez y Eliana Medina, cerrando la primera etapa 3-0 arriba.

En el complemento, Las Santitas no lograron encontrar la efectividad buscada al momento de cuidar la pelota y les costó mantener la solides defensiva que había mostrado en parte del primer tiempo. En tanto, River Plate aprovechó los errores de su contrincante, para igualar el encuentro y llevar la definición a tiempo suplementario.

San Lorenzo de Almagro pudo tomar la delantera rápidamente en el tiempo extra desde los pies de Sindy Ramírez. Sin embargo, el rival no se quedó de brazos cruzados y logró igualar el chico. Desde ese momento, el juego se tornó de ida y vuelta, ya sobre el final la chance más clara para quedarse con la victoria la tuvo el conjunto de Núñez, al que le faltó precisión a la hora de mandar la pelota contra la red.

De esta manera, la Semifinal se definió desde el punto del penal, donde la gran figura fue la arquera de Las Santitas, Lucrecia Morra, quien le retuvo un remate a su rival, mientras que sus compañeras: Sindy Ramírez, Eliana Medina y Debora Molina concretaron sus disparos para finalmente liquidar la serie a favor de su equipo por 3-1 y así clasificarse a la gran final.

El quinteto que plantó en cancha San Lorenzo de Almagro fue con: Lucrecia Morra, Eliana Medina, Caterina Taker, Sindy Ramírez y Agustina Fernández. A lo largo del partido ingresaron: Debora Molina, Flavia Cavia, Rocío Solla Trillo, Luz Giménez, Daiana Mangafaz y Melisa Pérez.

Luego de dos años de haber conseguido el último campeonato,  el equipo que comandan García y Benchimol buscará consagrarse en el torneo regulado por la Asociación Argentina de Fútbol, enfrentando en la final a Racing Club de Avellaneda, en día y horario a confirmar.


ULTIMAS NOTICIAS

Goleada  ante Pacífico
FUTSAL FEMENINO

GOLEADA  ANTE PACIFICO

San Lorenzo venció 4-0 a Pacífico en la quinta fecha del Torneo de AFA y sumó su cuarta victoria en el campeonato.

Triunfazo ante Pinocho
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE PINOCHO

San Lorenzo goleó 4-0 en la cuarta fecha del Torneo de AFA. El domingo a las 16.45 irá ante Pacifico en el Arena de Tortuguitas.

Derrota ante All Boys
FUTSAL FEMENINO

DERROTA ANTE ALL BOYS

Por la tercera fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó 3-2 ante los de Floresta, en Ciudad Deportiva.

Triunfazo ante Boca
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE BOCA

Por la segunda fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo venció 4-2 a Boca en el Quinquela Martín.