Sumó en un difícil encuentro

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro igualó 6-6 ante el último campeón, Pinocho y continúa luchando entre los primeros puestos del Torneo de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. En la próxima fecha, deberá visitar a Boca Juniors.

Sumó en un difícil encuentro
San Lorenzo de Almagro sigue luchando entre las primeras posiciones del Torneo de AFA (Prensa CASLA)

San Lorenzo de Almagro recibió a Pinocho, campeón del Torneo Clausura 2015, en el Salón San Martín, que se vistió para la ocasión, con un gran marco de público acompañando al equipo. Desde el inicio, el partido se presentó dinámico prometiendo ser apasionante. En los primeros minutos, el Ciclón dominando la pelota e inquietando una y otra vez el arco defendido por Elías.

Sin embargo, a los 7 minutos de juego, luego de un córner, Germán Corazza abrió el marcador para la visita. Al poco tiempo, Mariano Quintairos fue expulsado por doble amarilla y Pinocho, con un hombre más, puso el 2-0 con una jugada colectiva que Spellanzón se encargó de capitalizar. El dueño de casa iba en busca del empate, pero a los 13 minutos, llegó el tercer tanto de los dirigidos por Facundo Ruscica en los pies de Villalva. Sin embargo, el Ciclón no bajó los brazos y así llegó el descuento gracias a un tanto de Medina. Faltando 8 segundos para el cierre de la primera mitad, Villalva, nuevamente, estiró la ventaja para el conjunto de Villa Urquiza.

El equipo comandado técnicamente por Leandro Planas salió con todo en la segunda mitad, buscando el empate. Gonzalo Abdala puso el 2-4 a los dos minutos del complemento y si bien Pinocho buscaba cerrar los caminos del anfitrión, Dylan Vargas y luego Gabriel Bolo, pudieron empatar el cotejo. En pocos segundos, la visita logró pasar al frente con gol de Tapia y luego Calo estiró la diferencia. Allí, el local sacó a relucir nuevamente su entrega y juego colectivo para empardar el marcador, merced de las conquistas de Medina y Francini de Penal. Sobre el cierre, el dueño de casa podría haberlo ganado, pero las intervenciones de Elías impidieron el triunfo azulgrana. De esta forma, el partido culminó igualado 6-6.    

El quinteto inicial que presentó San Lorenzo de Almagro fue con: Nicolás Pacheco, Damián Stazzone, Dylan Vargas, Gonzalo Abdala y Mariano Quintairos. A lo largo del juego ingresaron Gabriel Bolo, Santiago Francini, Patricio Espósito, Nicolás Bottini, Leandro Zullo y Gabriel Medina.

El goleador azulgrana de la tarde, Gabriel Medina, analizó el encuentro: “Fue un empate con sabor a triunfo. Enfrentamos a Pinocho, un rival con mucha jerarquía y pudimos empardar el partido, primero estando tres goles abajo y luego estando a dos. El equipo mostró mucha actitud y si bien trabajamos un montón, debemos aceitar algunas cositas que nos pide Planas”.

“Por cómo se dio este empate, desde lo anímico suma un montón. Ahora hay un parate debido a que juega la Selección, así que era fundamental no perder. Queríamos los tres puntos en casa, pero de la forma en la que se dio el partido, este punto nos sirve de cara a lo que viene. La expulsión de Mariano Quintairos complicó porque es un jugador muy importante para el equipo, pero el grupo está fuerte, lo pudimos levantar e incluso podríamos haberlo ganado”, agregó.

Para finalizar, consideró: “Leandro Zullo y Patricio Espósito trabajaron muy bien aguantando la pelota, para darnos descanso al resto del equipo. Lo bueno es que somos un gran equipo, no dependemos de nadie, estamos muy unidos y por eso pudimos sacar el partido adelante. En lo personal me sentí muy bien, es el tercer partido pero pude encarar que es mi fuerte, me solté y espero que los encuentros que vienen siga igual o mejor”.

Así, el primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro suma 7 tantos de 9 en juego y continúa luchando entre los primeros puestos del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. Por la cuarta fecha del certamen visitará a Boca Juniors en fecha y hora a confirmar.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.