Las voces del ascenso

Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro, Clara Lo Guercio y Solange Rodríguez junto con el entrenador Javier Gamo contaron sus sensaciones luego del haber conseguido el gran objetivo que se habían planteado a principio de año, de dar el salto de categoría en el campeonato metropolitano de hockey sobre césped.

Las voces del ascenso
Las jugadoras y el entrenador de San Lorenzo manifestaron sus sensaciones sobre el tan ansiado ascenso (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

La capitana y experimentada jugadora de San Lorenzo de Almagro, Clara Lo Guercio, comenzó analizando el triunfo frente a SITAS, que les permitió ascender a la Primera B del Campeonato Metropolitano: "Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así porque son finales y no se juegan bien. Sin embargo salimos a la cancha mentalizadas en conseguir el objetivo y manteniendo la mayor concentración posible. Buscamos no desesperarnos”.

Al momento de hablar sobre el rendimiento que tuvo el equipo a lo largo de este 2015, Lo Guercio comentó: "Tuvimos un crecimiento progresivo a lo largo de todo el campeonato, ya que no empezamos bien pero terminamos de la mejor manera, logrando el ascenso".

Luego fue el turno de la autora del tanto del ascenso, Solange Rodríguez, quien contó cómo fue el momento en donde mando la bocha al fondo del arco: "Nunca imaginé ser la autora del gol, porque al jugar de defensora no suelo estar en ataque, pero cuando recibí la pelota en lo único que pensé fue en tirar al arco. Cuando ví que entró se me fueron los nervios. Ahí dije ascendimos, porque sabía que no se nos podía escapar, trabajamos mucho para lograrlo y conformamos un gran equipo, dentro y fuera de la cancha para poder volver a la B". 

Por último, el entrenador Javier Gamo, quien arribó a San Lorenzo de Almagro a principio de año, se refirió al desempeño del equipo ante SITAS y sobre la meta cumplida: "Durante el primer tiempo jugamos muy bien, las chicas estaban tranquilas y dominaban la pelota. Ya en la segunda etapa se pusieron muy nerviosas como no podían agarrar la bocha y ahí fue cuando dejamos de jugar en equipo. Sin embargo, apareció una jugada maravillosa, que terminó en gol y de ahí en más aguantamos los minutos que faltaban para poder festejar".

"Cuando llegué a principio de año, nos planteamos lograr el ascenso. Tal vez en el arranque del campeonato nos costó mucho, pero ya en el segundo semestre pudimos mantener la regularidad y coronar este 2015 con este objetivo que tanto deseábamos", finalizó Javier Gamo.  


ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo es de Primera 
HOCKEY SOBRE CESPED

SAN LORENZO ES DE PRIMERA 

El Ciclón derrotó 3-1 a Ferro y logró la permanencia en la élite del hockey sobre césped.

¡A un paso!
HOCKEY SOBRE CESPED

¡A UN PASO!

San Lorenzo empató 1 a 1 contra Vélez y depende de sí mismo para quedarse en Primera.

Doble festejo
HOCKEY SOBRE CESPED

DOBLE FESTEJO

El equipo de Garraffo le ganó el sábado 4 a 1 al CASI y el lunes 1 a 0 a Ducilo.

Volvió al triunfo
HOCKEY SOBRE CESPED

VOLVIO AL TRIUNFO

San Lorenzo venció 2 a 1 a San Martín, en la Ciudad Deportiva.