Inicia el torneo metropolitano

Las tres tiras de hockey sobre césped que representan a San Lorenzo de Almagro en el certamen local, volverán a la competencia este fin de semana. El primer equipo recibirá a Ducilo, mientras que las tiras “B” y “C” visitarán a Universitario de La Plata y a Pucará “D” respectivamente.

Inicia el torneo metropolitano
El hockey sobre césped de San Lorenzo de Almagro comienza a disputar el campeonato metropolitano (Prensa CASLA)

Los distintos combinados que posee el hockey sobre césped de San Lorenzo de Almagro regresan a la competencia este sábado 19 de marzo. De esta manera, cada uno de los equipos representativos buscará comenzar la temporada con el pie derecho, para luego ir en busca de las metas propuestas para este 2016.

En relación al campeonato metropolitano que inicia, el entrenador del primer equipo, Javier Gamo quien el año pasado ascendió de la Primera C a la B, expresó: “El grupo se encuentra muy bien. Durante la pretemporada trabajamos mucho para armar el plantel ya que algunas jugadoras habían dejado. Así, se fue buscando que todas se adapten al funcionamiento del equipo y ya con el correr de los partidos todas se van a ir acomodando”.

“Este año el torneo es más largo, porque paso de ser de 26 fechas a 30, ya que son 16 las instituciones que conforman el certamen. Nuestra gran meta es poder mantener la categoría en la que estamos, ya que cuando se ascendió hace dos años atrás no lo pudimos conseguir y ahora buscamos establecernos bien en ella”, agregó.

Por su parte, Felipe González, técnico del conjunto de mayores “B”, explicó las metas que se plantearon para este año: “En esta temporada la Tira “B” tiene dos objetivos distintos. En lo deportivo, lo principal es quedar fuera de la zona de los play out, teniendo en cuenta que en los últimos tres años se viene de un descenso, un repechaje y de finalizar en puestos bajos. Por otro lado, se planteó que el plantel comience a formar una identidad de equipo”.

A su vez, añadió: “Cuando hablamos de identidad, no es sólo en el juego sino que también en lo actitudinal y en lo social. La idea es que sea un grupo trabajador, constante, responsable y que se generé un clima cálido de trabajo, que el mismo se le transmita a cualquier jugadora que venga a jugar con nosotros. Es así que en la etapa preparatoria trabajamos mucho en estos aspectos y así fui que tratamos transmitir los valores de grupo que es algo esencial”.

En tanto, Mariano González, entrenador de la “C”, habló sobre los objetivos que se propusieron para este nuevo torneo: “Para este año  buscaremos mejorar la actuación con respecto al año pasado. Tal es así que incorporamos nuevos procesos de trabajo, que constan de un sistema de juego nuevo. Por lo que le daremos trascendencia a los resultados, pero la real importancia la abocaremos en los recursos que nos acerquen a los resultados positivos”.

Por último, manifestó: “Para el primer partido que tendremos este domingo llegamos bien, pero aún nos falta afianzar nuestro juego de posesión y a su vez tendremos que incorporar las secuencias del sistema defensivo. Además, nos queda mejorar las diferentes transiciones que del partido. Sin duda con el correr de las fechas iremos encontrando el mejor rendimiento del equipo”.

El campeonato metropolitano comenzará este sábado 19 de marzo a las 16, para la Tira “A” y “B” de San Lorenzo de Almagro cuando enfrenten a Ducilo y Universitario de La Plata. En tanto, la Tira “C” saldrá a la cancha el domingo 20 desde las 16, ante Pucará “D”.


ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo es de Primera 
HOCKEY SOBRE CESPED

SAN LORENZO ES DE PRIMERA 

El Ciclón derrotó 3-1 a Ferro y logró la permanencia en la élite del hockey sobre césped.

¡A un paso!
HOCKEY SOBRE CESPED

¡A UN PASO!

San Lorenzo empató 1 a 1 contra Vélez y depende de sí mismo para quedarse en Primera.

Doble festejo
HOCKEY SOBRE CESPED

DOBLE FESTEJO

El equipo de Garraffo le ganó el sábado 4 a 1 al CASI y el lunes 1 a 0 a Ducilo.

Volvió al triunfo
HOCKEY SOBRE CESPED

VOLVIO AL TRIUNFO

San Lorenzo venció 2 a 1 a San Martín, en la Ciudad Deportiva.