#Balance2018

Sigue girando

El hockey sobre patines cierra un año en el que representó la bandera azulgrana de la mejor manera: el Sudamericano en Santos, el Torneo Argentino en San Juan y dos buenas campañas en el Apertura y Clausura.

Sigue girando
Que brille la azulgrana. Que flamee de lado a lado. Que baile con el viento. Que gambetee los rayos de sol. Pero que siempre brille...
 
Y durante este 2018 los chicos del hockey sobre patines hicieron exactamente eso: portar la casaca con orgullo y corazón. Representaron a San Lorenzo en el Sudamericano de Brasil, fueron hasta San Juan para el Torneo Argentino y lucharon por la Copa de Oro, en Ciudad Deportiva, hasta el último segundo. Un gran motivo para enorgullecerse.
 
La primera parte del año, San Lorenzo la finalizó en el top 5 del Torneo Metropolitano, en una campaña que alternó buenas y malas: 10 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. 88 goles a favor y 54 en contra. Un primer balance positivo.
 

 
Después, estuvieron los viajes a San Juan, para disputar el Torneo Argentino y a Santos, para jugar el Sudamericano: el Ciclón se puso en las primeras planas del deporte, luchó contra equipos de primer nivel y, si bien no pudo celebrar algún título, quedó la sensación de haber dejado todo. "No tuvimos los resultados esperados, nos hubiese gustado conseguir algún título, pero representar a San Lorenzo en distintos viajes fue una experiencia hermosa", comentó Santiago Costa, uno de los referentes del plantel.
 
 
La delegada Valeria Steneri sumó: "Se nos escaparon los logros por muy poco, pero es una disciplina que está creciendo en todo sentido. Espero que el año que viene podamos seguir consiguiendo cosas, que los más jóvenes se afiancen y que la Primera pueda coronar el esfuerzo que hace con los títulos que sueña".
 
En el Torneo Clausura, San Lorenzo terminó como escolta de River con 9 partidos jugados: 6 ganados, 2 empatados y una sola derrota, 36 goles a favor y 19 en contra. Otra balance positivo.
 
El año cerró con la participación en la Copa de Oro, donde San Lorenzo volvió a quedar en la puerta del título. Le ganó 4-3 a Estudiantil Porteño, 9-2 a GEBA pero en la última fecha cayó ante Huracán y no se pudo coronar. "Si bien un subcampeonato no es un logro, creo que nos marca cuál es el camino", analizó Santiago Costa.
 

 
"Es una disciplina que siguió en una línea de crecimiento como todos estos años. El hockey sobre patines es un deporte que no está muy difundido, por eso, cuesta traer a los chicos a la pista. Pero creo que cada vez somos más, es importante seguir integrando gente y que, desde muy pequeños, los jugadores empiecen a entender cómo se juega a este deporte", cerró la delegada Steneri.

ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
HOCKEY SOBRE PATINES

DERROTA EN CASA

San Lorenzo cayó en Ciudad Deportiva, al enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por 7-1.

¡Todo corazón!
HOCKEY SOBRE PATINES

¡TODO CORAZON!

El equipo de hockey sobre patines derrotó 4-3 a River como visitante y consiguió el título del Metropolitano. ¡Aplausos para vos, campeón!

Primer partido adentro
HOCKEY SOBRE PATINES

PRIMER PARTIDO ADENTRO

En condición de visitante, San Lorenzo se quedó con el primer partido ante Estudiantil Porteño (3-2) y sigue en carrera en busca de la clasificación al torneo argentino 2022.

Cierre de torneo
HOCKEY SOBRE PATINES

CIERRE DE TORNEO

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo cayó con River por 4-2 y quedó tercero en la fase regular.