Excelente presentación del equipo Master

San Lorenzo de Almagro participó del VI Campeonato Panamericano y XII Sudamericano de Natación Master, llevado a cabo en el Complejo Acuático Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia. Los representantes de la Institución, lograron 20 reconocimientos en el medallero.

Excelente presentación del equipo Master
Los nadadores representantes de San Lorenzo consiguieron 20 medallas en las competencias

Del 17 al 25 de junio del corriente año, se desarrolló el VI Campeonato Panamericano y XII Sudamericano de Natación Master en el Complejo Acuático de la ciudad de Medellín, Colombia, organizados por la UANA y la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT).

La competencia llevada a cabo en pileta de 50 metros contó con la participación de 1179 nadadores, representando a 221 clubes. Los abanderados del Club Atlético San Lorenzo de Almagro fueron Liliana Toledo y Leonardo Bava, que conquistaron 20 medallas en el certamen.

El reglamento establecido, indicaba que sólo estaban permitidas 5 pruebas por nadador. En el Campeonato Panamericano, los representantes de la Institución, consiguieron tres medallas de oro, dos de plata, tres de bronce y un cuarto y quinto puesto.

Liliana Telma Toledo, se consagró Campeona Panamericana en la carrera de 50 metros pecho, estableciendo un nuevo récord argentino. A su vez, se coronó campeona Panamericana en los 100 metros pecho y sub campeona en los 200 metros pecho. También compitió en los 200 y 400 metros Medley donde quedó ubicada en cuarto y quinto puesto respectivamente.

Por su parte, Leonardo  Bava se colgó la medalla de oro como Campeón Panamericano en 400 metros Medley y quedó en segundo lugar en los 200 metros Medley. Al mismo tiempo, se ubicó en tercer puesto en la competencia por los 800 metros libre, 200 metros espalda y 100 metros espalda.

En el Campeonato Sudamericano de Natación Master, el equipo encargado de representar a San Lorenzo de Almagro obtuvo 10 nuevas medallas, sumando 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

En dicha competencia, Liliana Telma Toledo se consagró campeona Sudamericana y estableció un nuevo récord argentino en los 50 metros pecho. A su vez se coronó campeona Sudamericana en 100 metros pecho, 200 metros pecho y 200 metros Medley, mientras que en la carrera por los 400 metros Medley, culminó en segundo lugar

Leonardo  Bava se quedó con el oro Sudamericano en los 400 metros Medley. Además, terminó en segundo puesto en los 200 metros Medley y en los 800 metros libre, mientras que cerró las competencias de 100 y 200 metros espalda, en tercer lugar.

Por otro lado, Leonardo Bava, también participó del VI Campeonato Panamericano de Aguas Abiertas, llevado a cabo en el Embalse de Guatapé, Colombia, en una prueba de 3 Km, donde participaron 500 nadadores. El representante de San Lorenzo de Almagro, se quedó con el cuarto puesto.

De esta manera, la natación Master del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, continúa creciendo todos los días, habiendo obtenido hasta el momento 317 podios, conquistando 4 récords Sudamericanos y 17 récords Argentinos.


ULTIMAS NOTICIAS

Medallas en Brasil
NATACION

MEDALLAS EN BRASIL

Los representantes del Ciclón, Haris Coudakis y Victoria García Ispizua, hicieron podios en el Campeonato Estadual de Porto Alegre.

¡Grande, Cuerva!
NATACION

¡GRANDE, CUERVA!

Sofía García Ispizua, representante de San Lorenzo en los Juegos Evita, obtuvo excelentes resultados en Mar del Plata.