Un cuervo entre las olas

"Ahora me reconocen hasta en el agua"

Santiago Muñoz, el mejor surfista argentino que compite para el CASLA a nivel mundial, dice que le da "fuerza llevar el escudo azulgrana en la tabla" y se sorprende por el "apoyo de los hinchas".

"En este verano estaba en mi auto, esperando que el semáforo se pusiera verde, y veo que un grupo de Cuervos venía caminando por la costanera antes del duelo con Boca... Y, de repente, un par me reconoce y todos empezaron a gritarme, a decirme que estaban conmigo, que me seguían en el circuito mundial desde que se habían enterado de que era hincha del Ciclón y representaba al club...".
Santiago Muñiz cuenta la anécdota y todavía se sorprende, aunque en realidad no tanto porque él es Cuervo desde la cuna y sabe bien cómo es ese sentido de pertenencia. "Desde que los hinchas supieron de mí, que iba a ser el representante del CASLA en el mundo del surf, la verdad que el apoyo que noto es enorme. Pero una cosa son las redes sociales y otra el cara a cara. Nunca hubiese creído que me iban a reconocer. Me pasó ese día, un par de veces en la playa y hasta en el agua...", revela el marplatense.
Muñiz, de 24 años, está poco en el país. Su residencia, la familiar en realidad, está en Bombinhas, el sur de Brasil, donde sus padres se radicaron cuando él era un bebé. Pero incluso allá también permanenece poco porque el circuito mundial va de febrero a diciembre y tiene poco tiempo de regresar a la casa o a su país de origen. "Soy más argentino que el dulce de leche, pese a que vivo en Brasil y mi hermano representa a nuestro país vecino, pero es cierto que no estoy más de 45 días al año...", cuenta el rider estrella de Quiksilver Argentina, quien justamente ahora tendrá poco tiempo para volver a la Argentina porque hay un torneo en Barbados más importante que el que se hará en Semana Santa en Mardel.
Su temporada comenzó en Australia, con dos torneos importantes (de 6.000 puntos, los Prime). En Newcastle llegó a cuarta ronda (13° puesto) y en Sydney, a tercera. "Cometí algunos errores pequeños que me costaron caro y tuve un persistente dolor en la rodilla izquierda que no me dejó surfear con tranquilidad. No eran los resultados que buscaba, porque estaba muy confiado en arrancar muy bien la campaña, pero tampoco estuvieron mal. Además, falta mucho y siento que el sueño está al alcance de mi mano", explica Santi. Cuando habla de sueño, Muñiz se refiere a llegar a la NBA del surf, al llamado Championship Tour (CT), competencia que reúne a los 32 mejores del mundo. Para lograrlo a fin de año tendrá que estar entre los 10/12 que ascienden del Qualyfing Series al CT. Por ahora se ubica en el puesto 48° del ranking QS, el mismo que logró en la temporada pasada.
Pero, claro, para Santi es un triunfo en sí mismo representar a San Lorenzo. Un sueño hecho realidad. "Es un orgullo realmente. Y una responsabilidad, también. Sé lo que ha crecido el club, noto que cada día es más conocido en el mundo y yo, como hincha y deportista, tengo que hacerlo quedar lo mejor posible. Llevar el escudo en la tabla y próximamente en el neoprene es especial, me da fuerza, aunque no lo puedan creer... Y el aliento de los hinchas, lo mismo", cuenta quien sintió ese compromiso de todos por el club cuando conoció el Nuevo Gasómetro y fue a un entrenamiento y a un partido del equipo profesional de fútbol. "Los jugadores fueron muy piolas conmigo y con algunos nos seguimos redes y comentamos algunas cosas... Y ni hablar de la dirigencia, que confió en mí para representar al club. Ojalá, en este 2017, pueda darles a todos la alegría de ser el primer argentino en llegar al Dream Tour", cerró Santi.
Un cuervo más suelto por el mundo. En este caso, arriba de las olas.

ULTIMAS NOTICIAS

Agenda Cuerva
OTROS DEPORTES

AGENDA CUERVA

Enterate cuándo y dónde juegan cada una de las disciplinas de San Lorenzo.

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".