A la elite del tenis nacional

El equipo de tenis de San Lorenzo logró el ascenso a primera división de la Asociación Argentina de Tenis en damas y caballeros. De esta manera, por primera vez en su historia ambas especialidades competirán en la categoría más importante a nivel nacional.

A la elite del tenis nacional
San Lorenzo subió de categoría con el equipo de tenis tanto de hombres como de mujeres

El tenis de San Lorenzo se posicionó en lo más alto del tenis nacional, tras concretar el salto de categoría tanto con el combinado de mujeres como de varones. De esta forma, el Ciclón escribe una nueva página en la historia de la disciplina. 

En la final de varones, disputada el sábado en las canchas de la Ciudad Deportiva, los representantes del equipo de tenis derrotaron categóricamente a Adrogué Tennis Club, por tres a cero y sin ceder un solo set en cada uno de los partidos.

Por lo cual, Camilo Ugo Carabelli (997 del ranking ATP) y Bautista Otegui (75 del mundo en juniors ITF), ambos de 17 años, ganaron sus singles (6-1/6-3 y 6-1/6-2 respectivamente), en tanto Juan Ignacio Ameal junto a Gabriel Profitti triunfaron en el dobles (6-2/6-1).

Junto a Claudio E Halli Obeid, Enrique Venturini, Matías Larregina, Diego Lopardo y Gabriel Loiácono formaron el equipo que logró el año anterior ascender de Segunda a Intermedia y ahora a alcanzar la Primera.

Las damas subieron de división sin jugar, ya que se suspendió por lluvia el partido pendiente ante el Buenos Aires Lawn Tennis. Pero con la derrota de River Plate, se aseguraron el primer lugar en la zona y jugarán en la máxima división en 2017.

El equipo femenino campeón fue conformado por: Constanza Tempone, Lorena Massara, Analía Hermida, Juliana Jofre, Ayelén Pérez y Carla Martínez. El mismo cantó victoria en cinco partidos disputados y ya es de primera aún con un encuentro pendiente.  Cabe destacar que  las chicas en tres temporadas dieron dos saltos de categoría.

Con estos resultados, San Lorenzo vuelve a la división de elite del tenis argentino que alcanzara en la década del 60 cuando se jugaba en las canchas de Avenida La Plata en hombres, y en la década del 80, ya en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva, en damas.

Por primera vez está en Primera División en las dos categorías en forma simultánea, lo que representa integrar el selecto grupo de cuatro instituciones que tiene equipos en esa división en damas y caballeros.


ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.