Entrevista

“Estamos entre los equipos que lideran el vóley argentino”

Se viene la cuarta final consecutiva para Las Matadoras y Mario Gallego, DT del equipo y coordinador de los deportes federados de San Lorenzo, anticipa el gran duelo ante Boca.

“Estamos entre los equipos que lideran el vóley argentino”

Una nueva final. La cuarta en fila para Las Matadoras que este viernes jugarán ante Boc,a en La Bombonerita, el primer juego de la serie decisiva de la División de Honor.

"La verdad que fue un camino de cambio con referencia a la forma y el estilo de juego que veníamos haciendo el año anterior, siempre buscando la identidad que mantiene San Lorenzo con un estilo agresivo", apunta Gallego.

-A mitad de año, sufrieron la baja de dos grandes jugadoras, pero pudieron suplir las ausencias con grandes refuerzos...

-El proceso de recambio en el plantel ya lo veníamos pensando y madurando desde el año pasado. Cuando las jugadoras se plantean una situación de crecimiento, proyectan su vida en el exterior. Elina Rodríguez decidió continuar su carrera en Brasil  y Antonela Fortuna viajó a jugar a Hungría, sabiendo ambas que pueden volver ya que San Lorenzo es su casa. Por eso, buscamos jugadoras que pudieran suplir las funciones que ellas tenían en la cancha como goleadora y como equilibrio del equipo y que supieran entender a lo que apuntábamos con el crecimiento integral y cultural del equipo. Daniela Bulaich y Sofía Meinardi fueron las responsables de reemplazar a dos grandes jugadoras y lo hicieron muy bien, acoplándose de la mejor manera, formando una gran sociedad con quienes ya estaban en el equipo como Daiana López, Mariana Moriondo o Victoria Michel, jugadora de Selección Argentina.

¿Cómo fue el camino hacia la gran final?

- Tuvimos grandes resultados, perdimos un solo partido, siendo el equipo que con menos derrotas en la etapa clasificatoria y por primera vez, desde el 2015 hasta hoy, pasamos cuartos de final y semifinal sin perder siquiera un set.

Es la cuarta final seguida que van a jugar y casi siempre aparece Boca Juniors en el camino...

- Hay que entender que Boca aparece en la finales de la historia del vóley femenino argentino y quienes aparecimos a partir de 2015 fuimos nosotros. Porque hicimos un gran salto de crecimiento para ponernos entre los equipos que lideran el vóley argentino. Fue nuestra apuesta, sabíamos que era muy difícil y aquí estamos, en nuestra cuarta final consecutiva. Que Boca esté en ese lugar es histórico y a nosotros nos enorgullece estar peleando junto a ellos u otros equipos referentes como Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cabe destacar que la primera final será transmitida, el viernes desde las 20 hs, en vivo y en directo por DeporTV o podrá verse vía streaming a través de la web oficial de San Lorenzo.

¿Qué significa jugar en Boedo?

-Es la emoción máxima que puede tener el deportista de San Lorenzo. Es jugar en casa. Tiene que ver con la famosa vuelta que hace tiempo venimos pregonando desde el club y hoy es una realidad. Jugamos en un lugar que tiene que ver no sólo con la historia y la cultura sino con el sentimiento de todos los que hacemos los deportes de San Lorenzo. Es emocionante y nos genera una expectativa tremenda, ya que sabemos que vamos a estar acompañados como siempre y es un plus que necesitamos.

Luego de tantos logros al frente de San Lorenzo, resulta inevitable preguntarte por la Selección Argentina. ¿Tenés ganas de dirigirla?

- Ganas hay siempre. Pero además tiene que haber un compromiso muy fuerte y una intención de cambio importante. Si bien la Selección tiene una historia reciente de crecimiento, creo que se puede seguir apuntalando, acompañando con el crecimiento del vóley femenino interno y para eso hay que trabajar juntos entre los clubes y las federaciones. Claro que tengo ganas, pero hay que ir momento a momento. Hoy estamos pensando en lograr un nuevo título, hay un proyecto muy fuerte en San Lorenzo y lo que es seguro es que esperamos poder lograr el objetivo y luego volveremos a la pretemporada, los primeros días de enero, cuando vamos a preparar nuestra participación en la Liga Nacional y el Sudamericano de clubes.


ULTIMAS NOTICIAS

Doblete y a cuartos
VOLEY FEMENINO

DOBLETE Y A CUARTOS

San Lorenzo obtuvo dos grandes victorias ante River y Banco Provincia y clasificó.

Doblete en casa 
VOLEY FEMENINO

DOBLETE EN CASA 

Las Matadoras obtuvieron dos nuevos triunfos en el Pando y marchan segundas en la Liga Argentina.

Siguen con todo
VOLEY FEMENINO

SIGUEN CON TODO

San Lorenzo logró dos grandes triunfos en Boedo ante Vélez y la Selección Argentina y es escolta en la Liga Argentina.

Derrota ante Boca
VOLEY FEMENINO

DERROTA ANTE BOCA

San Lorenzo cayó como visitante, en el juego 9 de la Liga Argentina.