Yaya Rossi y su primer centenario como DT

El ex delantero de San Lorenzo de Almagro alcanzó esta temporada su partido oficial número 100 en el ámbito juvenil de la Asociación del Fútbol Argentino, con un índice de efectividad que llega al 52%.

Yaya Rossi y su primer centenario como DT
Ruben Darío Rossi alcanzó los 100 partidos como entrenador de las categorías formativas de San Lorenzo

Ruben Darío Rossi creció en las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro. Llegó a fines de abril de 1987 y sus características lo mostraron como un delantero rápido, incisivo y profundo. En Primera División, un recordado gol suyo frente a Boca Juniors en La Bombonera, le permitió a la Institución regresar a la Copa Libertadores cuatro años después y jugar la edición de 1992. Hoy, lleva seis años participando en la formación de futbolistas. Pero además, disfruta cumplir su primer centenario de partidos oficiales como técnico en las divisiones juveniles.

El ex delantero comenzó sus funciones en San Lorenzo de Almagro durante el 2009. Hasta el 2011, trabajó con los equipos azulgranas que actuaban en la Liga de la Asociación Metropolitana. A partir del 2012, tuvo su primera experiencia con las categorías infantiles de la Asociación del Fútbol Argentino y ese mismo año, tras el fallecimiento de José María Martínez, ocupó el banquillo de la Novena División frente a Newell’s Old Boys de Rosario.Hoy, sumó 106 compromisos consecutivos, con un saldo de 56 victorias, 26 empates y 24 contrastes.

“Me da alegría llegar a tantos partidos en mi casa. Lo que siento por San Lorenzo es muy grande y estoy contento de trabajar acá. Cuando llegue, lo hice desde abajo y de a poco, me fueron dando más lugar. La formación de jugadores me encanta. Entiendo que es muy importante trabajar, hacer lo que a uno de le gusta y estar donde te sentís cómodo, es un privilegio”, señaló Ruben Darío Rossi. “Tengo recuerdos lindos de toda esta etapa. Son todas emociones lindas. Y que los chicos te valoren como persona y que se sientan tranquilos con uno, eso es bueno. Porque el jugador cuando está así, rinde el doble. Y lo que busco continuamente es eso”, agregó.

El Coordinador de las Divisiones Juveniles de San Lorenzo de Almagro, Fernando Kuyumchoglu, apuntó que ‘Yaya’ Rossi: “Es un muy buen docente que se dirige bien a los chicos. Es tranquilo y le transmite eso a sus jugadores de la Novena, edad en la cual tienen que jugar y aprender los códigos tácticos”.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.