¡Campeón en San Jerónimo!

La categoría 2002 de San Lorenzo de Almagro se impuso en el Torneo Valesanito de Santa Fe, derrotando a la Escuela Jorge Donna en la final. River y Nacional de Uruguay, Racing de Avellaneda y Atlético de Tucumán, fueron algunos de sus fuertes rivales en el camino al éxito.

¡Campeón en San Jerónimo!
La categoría 2002 de San Lorenzo de Almagro se quedó con el Torneo Valesanito

La categoría 2002 de San Lorenzo de Almagro consiguió el título en el Torneo Valesanito disputado en la ciudad santafesina de San Jerónimo. Derrotó en la final a la Escuela Jorge Donna y tras ocho compromisos en tres días, incluyendo dos internacionales ante los respetables River y Nacional, ambos de Montevideo, alcanzó un saldo de seis victorias, un empate y apenas un contraste.

“Los objetivos eran de llegar alto y a la final. No se pudo dar en Neuquén por penales, pero llegamos a estas instancias porque tenemos una buena base, una buena categoría y está al nivel de estas competiciones. Por suerte, en San Jerónimo, se nos dio”, señaló el entrenador Leandro Arvily. “Es gratificante poder obtener un título tan importante para todo el fútbol juvenil del Club, y en especial con esta categoría 2002, que juega al fútbol de verdad, que es distinta a todas y cuenta jugadores de enorme proyección”, agregó Fernando Armeno.

“De cara al futuro, la categoría 2002 el año próximo pasa a Novena División. Y va a tener una estructura interesante porque hay una riqueza técnica impresionante, con buen despliegue en el juego y buen entendimiento en los mensajes del cuerpo técnico. Será un plantel muy buen competitivo, va a dar que hablar”, afirmó Leandro Arvily. Mientras que Fernando Armeno destacó: “Emociona verlos jugar. No parás de aplaudirlos. Con el agregado, de que son personas excelentes”.

“Sumarle al Proyecto que encabeza Fernando Kuyumchoglu un título más, no hace más que seguir mostrando que estamos trabajando bien, con gente profesional, de primer nivel y en un Club tan grande como San Lorenzo. Hicimos un trabajo excelente con Alejandro Russo, Leandro Arvily, los profes Maximiliano Figueras y Gonzalo Borean, y Flavio Roca. Le dimos a los chicos todas las condiciones posibles para lograr el objetivo principal, de pasar a la etapa juvenil, jugadores de categoría”, apuntó Fernando Armeno.

A la hora de valorar la campaña en el Torneo Valesanito de San Jerónimo, el técnico Leandro Arvily comentó: “El equipo fue de menor a mayor. Había equipos internacionales conocidos, Escuela de Fútbol bien armadas. Nos fuimos adaptando al lugar, encontramos el estilo de juego, con la pelota bien tratada y evolucionamos partido a partido”.

La campaña: vs River de Uruguay (0-1), vs Comuna de San Jerónimo del Sauce (6-0), vs Atlético de Tucumán (1-0), vs Unión de El Dorado-Misiones (1-0), vs Gimnasia y Tiro de Salta (1-0), vs Racing Club de Avellaneda (1-0), vs Nacional de Montevideo (0-0, venció en la tanda de penales), y vs Escuela Jorge Donna (2-0).

El plantel campeón de San Lorenzo de Almagro, está conformado por: Nicolás Villagra, Isaías Fernández, Benjamín Castaño, Francisco Flores, Rodrigo Sosa, Matías Palacios, Brian Flament, Franco Carrasco, Jonathan Argañaraz, Nicolás Ruiz, Lautaro Gauna, Tomás Friesel, Lucero Rufino, Isaías Vélez, Enzo Sperluzin y Sebastián Acosta. DT: Leandro Arvily. AC: Gabriel Gil. Captación: Jorge Verdala. Auxiliar: Marcelo Cabrera. Coordinador: Fernando De Armeno.

Los goleadores de San Lorenzo de Almagro en la competencia llevada a cabo en San Jerónimo, fueron: Isaías Fernández 4; Nicolás Villagra 3, Jonathan Argañaraz, Nicolás Ruiz y Rodrigo Sosa 2


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.