Nuevo título para las categorías formativas

La categoría 1999 de San Lorenzo de Almagro goleó 4-1 a River Plate y se quedó con el Campeonato, puesto que la reglamentación hace que Boca Juniors no lo pueda alcanzar aunque cuente un juego menos.

Nuevo título para las categorías formativas
La séptima división de Liga Metropolitana venció a River y se consagró campeón del certamen

La séptima división de San Lorenzo de Almagro abrazó la gloria tras imponerse ante River Plate por un claro 4 a 1 y así conquistar el título de la Liga de la Asociación Metropolitana de Buenos Aires. El éxito continúa acompañando el proceso de crecimiento y profesionalismo, que las divisiones juveniles de San Lorenzo de Almagro disfrutan en su camino a la elite del fútbol formativo.

San Lorenzo de Almagro sumó 46 unidades contra las 43 de Boca Juniors, que si bien cuenta pendiente su partido ante Huracán de Parque Patricios, no podrá alcanzar al cuadro azulgrana. Sucede que la reglamentación de la competencia indica que ante la igualdad de puntos, define en primer lugar la cantidad de triunfos de cada equipo. Y en este sentido, el Ciclón suma 14 contra 12 (13 si vence al Globo) de los Xeneizes.

La recta final de la Categoría 1999 resultó imponente ya que ganó sus últimas tres presentaciones sucesivas ante Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste y River Plate, igualando las dos anteriores contra Independiente de Avellaneda y Arsenal de Sarandí. Al equipo lo guió técnica y tácticamente Diego Alvarez hasta el clásico frente a Boca Juniors, mientras que debido a su viaje por China, tomó la posta el Coordinador de Liga, Miguel Balmaceda.

“La campaña fue muy buena, por los chicos que entendieron el mensaje, de que el objetivo era potencia y mejorar sus condiciones futbolísticas a través de la continuidad en el juego y de esa manera, seguir evolucionando. Lo interpretaron muy bien y hubo un muy buen nivel de crecimiento. De hecho, varios fueron titulares en AFA. Es para felicitar a toda la Categoría 1999 porque jugaron cada compromiso con ganas de mejorar. A eso es válido añadirse el muy buen trabajo y organización del Cuerpo Técnico en general”, señaló Miguel Balmaceda.

“Estamos muy contentos de que el trabajo que hicimos a lo largo de todo el año, haya rendido sus frutos. Todos dimos el 100% en cada partido para que esto sea posible y creo que lo merecíamos”, señaló el delantero Adolfo Gaich.

En el clásico consagratorio frente a River Plate, el elenco titular alistó a Lucas Dellagiovanna; Zárate, Rodrigo Campanelli, Alejo Daivez, Miguel Rial; Diego Bernardi, Franco Ftacla, Julián Palacios, Gonzalo Ríos; Sanhueza y Adolfo Gaich.

Títulos de San Lorenzo en la Liga Metropolitana

1999 (4): Categorías 1987, 1988, 1989 y 1990.

2002 (3): Categorías 1988, 1990 y 1991.

2003 (4): Categorías 1988, 1989, 1991 y 1993.

2004 (3): Categorías 1989, 1993 y 1994.

2015 (1): Categoría 1999.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.