Superliga - Final

Para aplaudir

El campañón de la Cuarta División de San Lorenzo quedó a 12 pasos de la gloria: tras igualar 0-0 en los 90', cayó por penales ante River. El domingo, la Octava y la Novena buscarán dar la vuelta olímpica.

Para aplaudir

La Cuarta División de San Lorenzo hizo todo el esfuerzo necesario, durante el primer semestre del año, para coronarse campeón de la Superliga. Con una campaña fantástica, basada en 11 victorias, 4 empates y 1 derrota, y una identidad de juego que se fue fortaleciendo con el correr de las fechas, llegó a la gran final ante River, pero la suerte no lo acompañó en la definición desde los 12 pasos. El Ciclón igualó 0-0 con el Millonario, en la Villa Olímpica de Vélez, pero cayó 3-0 en los penales.

Vale el reconocimiento para cada uno de los integrantes del plantel azulgrana que, para el primer tramo de la temporada, estuvo conformado por talentos de las Categorías 1997, 1998 y 1999. También para el cuerpo técnico integrado por el entrenador, Alejandro Russo, y el PF Fernando Ventura, que supo concentrar y guiar a un grupo de juveniles de notable predisposción al trabajo y con grandes condiciones futbolísticas. En lo que refiere a la parte más importante del actual Proyecto Infanto Juvenil de San Lorenzo, Manuel Insaurralde (volante central) y Adolfo Gaich delantero), quienes formaron parte de esta 4ta División y de la Reserva, hoy tienen el privilegio de formar parte del actual plantel profesional que dirige Claudio Biaggio.

Volviendo a 90 minutos de juego que se observaron en la Villa Olímpica, San Lorenzo y River no se sacaron ventajas en el trámite del juego. Fue un clásico luchado, trabado en el mediocampo y con escasas opciones de gol que se generaron en ambos arcos. Pero el Ciclón no estuvo fino en las ejecuciones desde los doce pasos. José Vivanco, Gastón Hernández y Matías Rapetti no pudieron marcar desde el punto penal, y sí lo hizo River con tres ejecuciones certeras.

FORMACIONES

San Lorenzo 0 (0): 1-Franco Carretero, 2-Gastón Hernández, 3-Matías Rapetti, 4-Andrés Herrera, 5-Lucas Nava, 6-José Vivanco, 7-Mariano Peralta Bauer, 8-Lucas Verón, 9-Facundo Monín, 10-Julián Palacios y 11-Gonzalo Ríos. DT: Alejandro Russo

River 0 (3): 1-Juan Rojas, 2-Augusto Aguirre, 3-Kevin Gallardo, 4-Franco Paredes, 5-Eric Barrios, 6-Matías Sánchez, 7-Santiago Vera, 8-Lautaro Grosso, 9-Federico Girotti Bonazza, 10-Jeremías Rodríguez Puch y 11-Cleiton De Arquino Grefe. DT: Luis Vidal

Terna Arbitral: Lucas Schulz , Maximiliano Benzoni y Fernando Rodríguez.

Para el Ciclón las finales continuarán el domingo: desde las 9, en el predio de Boca en Ezeiza, la 8va se medirá con Vélez, mientras que la 9na enfrentará a Belgrano, en Arroyo Seco, a partir de las 12. 


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.