La Reserva igualó en Bahía Blanca

San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca empató sin goles en el complejo del Club Teléfonos. El equipo azulgrana creó varias oportunidades que le pudieron dar el triunfo.

La Reserva igualó en Bahía Blanca
Los once titulares en Bahía

La Reserva de San Lorenzo igualó en su visita a Bahía Blanca pero dejó una imagen superior a Olimpo e hizo todos los méritos para quedarse las tres unidades en disputa aunque careció de eficacia para cerrar la cantidad de ocasiones generadas, principalmente en el transcurso del segundo tiempo. De todos modos, pese al marcador final en blanco, el equipo que dirige el pampeano Claudio Biaggio se mantiene entre los protagonistas de su grupo en el Campeonato Oficial 2016 de la AFA.

Durante el trámite, la formación azulgrana fue de menor a mayor en el volumen de su rendimiento. Siempre manejó el control de la posesión y fue prolijo en el traslado. En la primera parte, le faltó profundidad y agresividad en los metros decisivos, lo que mejoró ostensiblemente tras el descanso, que resultó más dinámico y entretenido. Bautista Merlini estrellando dos balones en el poste y el travesaño, Felix Villacorta y hasta Brian Mieres tuvieron en sus botines algunas de las posibilidades propicias para vulnerar la resistencia de Rodrigo Saracho. 

En el aspecto defensivo, San Lorenzo estuvo tranquilo y casi no sufrió apremios. Eso facilitó la proyección constante de ambos laterales. En uno de tales avances, que se originó en la primera parte, Lautaro Montoya probó de larga distancia y la pelota rozó el travesaño. El mencionado Brian Mieres también subió y al resolver, optó por el centro en lugar del remate franco. Los dos zagueros cumplieron, neutralizando con oficio a los delanteros auringeros. Lo mismo en el caso de los mediocampistas, tanto a la hora de contener como de colaborar en la función de construir acciones de peligro.

Dos victorias y un empate, con cinco goles a favor y cuatro partidos acumulados de valla invicta (incluida la final ante Belgrano del 2015), es el presente de San Lorenzo en el inicio de la temporada oficial. Su próxima presentación será frente a Vélez Sarsfield en condición de local, el sábado a las 9, de acuerdo a la programación hecha por la AFA. Tras ello, llegará el clásico ante Huracán de Parque Patricios.

Las síntesis

San Lorenzo: Tobías Robledo; Brian Mieres, Lucas Zalazar, Marcos Senesi, Lautaro Montoya; Rodrigo De Ciancio, Emmanuel Maciel; Bautista Merlini, Nicolás Reniero (71’ Tomás Conechny), Jonas Acevedo (75’ Santiago Camacho); y Germán Berterame (54’ Felix Villacorta). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Gastón Benítez (as), Santiago López, Gabriel Rojas y Franco Negri.

Olimpo: Rodrigo Saracho; Julián Pérez Alanis, Luca Orozco, José Villegas, Leandro Lagunza; Lautaro Bellegia (71’ Enrique Blanco), Luciano Tridico, Fernando López, Agustín De Giorgio (52’ Gabriel Obredor); Genaro Alessio (59’ Sergio Alecha) y Axel Rodriguez. DT: Walter Carrió. Suplentes: Guido Villar (as), Gonzalo Izaguirre, Matías Mayer, Ignacio Pierce.
Estadio: Complejo del Club Teléfonos –local Olimpo-
Arbitro: Eugenio Bevacqua
Goles: No hubo
Expulsados: No hubo


ULTIMAS NOTICIAS

A levantar cabeza
RESERVA

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 1-0 contra Argentinos Juniors por la octava fecha del Torneo de Reserva.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo empató 1-1 contra Huracán por la séptima fecha de la Copa Proyección.

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.