ARTES MARCIALES
GRAN COSECHA EN LA COPA AMEGHINO
El taekwon-do de San Lorenzo ganó 20 preseas en el evento que reunió a más de 200 competidores de toda la provincia de Buenos Aires.
Gastón Oriente, integrante del equipo de Alto Rendimiento de San Lorenzo, compitió en el Open de Zaragoza
		El Taekwondo de Alto Rendimiento logró un importante rendimiento en el exterior. Gastón Oriente -representante de San Lorenzo- obtuvo el título en lucha individual hasta 70 kilos, la medalla de plata en forma individual y sumó otras dos preseas plateadas por equipo, en el Open ITF realizado en Zaragoza (España).
El campeón mundial azulgrana el año pasado en Ottawa (Canadá), brilló en un evento donde compitieron atletas de Canadá, Rusia, Holanda, Argentina, Gales, Escocia, Inglaterra, Bélgica, Israel, Irlanda e Italia. En su camino a la consagración en lucha, Oriente venció al holandés Jalal Zriouil, al español Dennys Camacho y en la final, derrotó al aragonés Daniel Adamiak.
“Tras una fuerte pretemporada, este fue el primer torneo preparatorio para la Copa del Mundo de noviembre. Por suerte, las cosas salieron muy bien”, apuntó Gastón Oriente, que ahora le apunta al X Internacional Open Amizade, a desarrollarse en Fortaleza (Brasil) y al Abierto de Venezuela en agosto. “Todas estas competencias más ocho torneos del Circuito Nacional, hará que llegue de la mejor manera a la Copa del Mundo”.
      El taekwon-do de San Lorenzo ganó 20 preseas en el evento que reunió a más de 200 competidores de toda la provincia de Buenos Aires.
      Con una delegación de 13 deportistas que cosechó 17 medallas, San Lorenzo dejó su marca en la 18° Edición del Torneo Ciudades del Sur y demostró un alto nivel.
      El profesor Gerardo Rocha, junto a Gabriel Cova, fue elegido como el mejor entrenador del Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF, donde descollaron nuestros deportistas azulgranas, quienes cosecharon un total de 12 medallas de oro.
      Micaela Pacheco y Facundo Aguirre se destacaron en el 31° Campeonato Nacional de Estilos FAK, en Mendoza.