Descargar app Sede 2.0

Tenis

El primer certamen interno tuvo desarrollo en 1931, año desde el cual San Lorenzo comenzó a integrar la Asociación Argentina de Tenis. Fernando Vigatta fue uno de los nombres que resaltó en la época, llegando a los cuartos de final de un Sudamericano realizado en Uruguay. El equipo de damas, en tanto, se destacó por un segundo puesto durante 1939. A mediados de los 40', las canchas de Avenida La Plata fueron iluminadas y, a raíz de ello, se organizaron fuertes competencias nocturnas. En 1953, San Lorenzo alcanzó su primera coronación en la división superior, gracias a la actuación de Eduardo Prado, Raúl Morganti, Raúl Ceriana y Ernesto Ríos. Los buenos rendimientos se mantuvieron en los '70. Lo mismo a nivel de crecimiento edilicio, ya que en los años subsiguientes, desde 1974, se construyeron canchas en la Ciudad Deportiva, las que hoy se encuentran todas iluminadas. A mediado de los '80, la actividad tomó un impulso importante, formándose diez categorías de menores y potenciándose el área. En 1993, San Lorenzo ganó el ascenso a la Primera de Caballeros y de Damas, con tenistas de calibre como Mario Vicente, Enrique Figueras, Flavio Murieta, Fabián Magliano, Fernando Turno, Lorena Massara, Lorena Montero, Romina Legardón, Marcela Brandi, Marcela Baraballe, Florencia Motal y Carolina Montero. Llegando al Siglo XXI, fue relevante la intervención de Adolfo Ibarrondo, quien por 12 años consecutivos resultó número 1 del mundo en la categoría de veteranos + 75. El 2017 fue un año glorioso: a principio de año, San Lorenzo organizó dos Torneos muy importantes para el deporte nacional, el Future para varones y el Women's Circuit para mujeres, que distribuyen 30 mil dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA. Otro de los eventos fundamentales para el Ciclón fue su participación en la Primera División del Interclubes, siendo anfitrión de las finales en la Ciudad Deportiva y logrando dos campañas para el recuerdo: campeón en el Femenino y segundo puesto en el Masculino, donde contó con la presencia de un tenista de elite como Guido Pella. Ya sobre el cierre de 2017 tuvo otra excelente noticia: el equipo de Intermedia Femenino consiguió el ascenso a Primera División y así, en el Interclubes 2018, San Lorenzo contará con dos equipos de damas.

TENIS
#BALANCE2019

En lo más alto

San Lorenzo alzó el trofeo de ambos Interclubes de Primera División, convirtiéndose en el segundo equipo de toda la historia del tenis argentino en lograrlo. ¡Impresionante!

TENIS
INTERCLUBES DE LA AAT

¡Campeones en la Catedral!

Los varones de San Lorenzo derrotaron 2-0 al Club Comercio en la final y levantaron el trofeo del Interclubes de la AAT, nada menos que en el Buenos Aires Lawn Tennis. Así, junto con el triunfo de las Damas, el Ciclón redondeó un fin de semana histórico.

TENIS
INTERCLUBES AAT

¡Las tricampeonas de Boedo!

Las chicas de San Lorenzo gritaron dale campeón una vez más en el Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis. ¡Tres títulos al hilo!

TENIS
INTERCLUBES AAT

Damas A, finalistas

Las Damas A se clasificaron a la final ante River Plate y los Caballeros enfrentarán a Harrods buscando sacar pasaje. Ambos encuentros, el sábado desde las 10.

TENIS
INTERCLUBES AAT

Caballeros y Damas, a la fase final

Dos equipos pasaron con éxito la fase clasificatoria y jugarán la definición del Interclubes de la AAT, desde mañana, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las Damas arrancan a las 17, ante Vélez.

TENIS
INTERCLUBES AAT

Listos para el comienzo

San Lorenzo presentó a sus tres equipos para el Interclubes. La fase previa comienza el viernes con partidos en Ciudad Deportiva. ¡Vamos, Ciclón!

TENIS
INTERCLUBES AAT

Se vienen las finales

Con sus tres equipos confirmados, San Lorenzo se prepara para la instancia definitoria del Interclubes de la AAT. El viernes 13 arranca la fase previa y las finales serán en el Buenos Aires Lawn Tennis del 16 al 22 de diciembre.

TENIS
EN CIUDAD DEPORTIVA

Practicá Tenis en CASLA

Excelentes canchas y gran disponibilidad de horarios a precios súper competitivos. ¡Te esperamos!