Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF Argentina 201

CUERVOS MUNDIALES

Cuatro Cuervos integrantes del equipo de Alto Rendimiento del CASLA, compitieron en el evento y sumaron medallas para Argentina.

Cuervos mundiales

Finalizó el Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF Argentina 2018, donde la delegación celeste y blanca, se consagró campeona Mundial por país. Cuatro Cuervos integrantes del equipo de Alto Rendimiento del CASLA, compitieron en el evento y sumaron medallas para este logro. Iván Rodríguez y Gastón Oriente formaron parte del Equipo Nacional adulto conducido por el profesor del Club, Gerardo Rocha, que salió campeón en forma, lucha y rotura.

Destacadas actuaciones tuvieron nuestros representantes en el Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF realizado en Tecnopolis entre el 1 y el 5 de agosto, con 650 competidores llegados de 28 países y más de 30 mil espectadores:

Gonzalo Dileo: se consagro subcampeón mundial prejunior lucha hasta 50 kilos, cayendo en la final contra el otro representante de nuestro país.

Tomas Patiño: en lucha juvenil hasta 55 kilos, tuvo una gran actuación, perdiendo en el alargue con el representante de Kazajistan quien a la postre fuera el campeón Mundial de la categoría.

Iván Rodríguez: cayó en la final consagrándose subcampeón Mundial en Forma de II Dan, tras realizar 4 competencias, en donde venció a dos irlandeses, un malayo y un japonés.

Gastón Oriente: perdió en cuartos de final ante el representante irlandés, tras un reñido combate, que lo privó de subir al podio.

Selección Nacional: Nuestros representantes Gastón (capitán del equipo) e Iván, compitieron por equipos representando a nuestro país quedándose con 3 oros, Forma, lucha y rotura. Sin duda la competencia más esperada era la de lucha donde lograron subir a lo más alto del podio tras vencer a Irlanda, Uruguay, Canadá y al que era el actual Campeón Inglaterra.

Cuarto Mundial consecutivo con representantes azulgranas en un podio mundialista.


ULTIMAS NOTICIAS

El Taekwon-do azulgrana brilló en el Torneo ATT
ARTES MARCIALES

EL TAEKWON-DO AZULGRANA BRILLO EN EL TORNEO ATT

La delegación de San Lorenzo obtuvo siete medallas de oro y una de bronce en Santa Rosa de Calamuchita, sumando puntos claves en el ranking rumbo al Mundial de Irlanda 2028.

El Pando fue elegido por la Pre-Selección de Taekwon-do
ARTES MARCIALES

EL PANDO FUE ELEGIDO POR LA PRE-SELECCION DE TAEKWON-DO

Con la presencia de más de 100 atletas de todo el país y ocho representantes azulgranas, el Polideportivo Roberto Pando recibió la primera convocatoria abierta de la Preselección Argentina de Taekwon-do ITF, rumbo a los Juegos Mundiales de Uruguay 2026.

El Taekwon-do brilló en el Metropolitano
ARTES MARCIALES

EL TAEKWON-DO BRILLO EN EL METROPOLITANO

Con una delegación de 13 competidores, San Lorenzo dijo presente en el Polideportivo Don Bosco y cosechó 20 medallas en la 29° edición del histórico certamen de Taekwon-do ITF.

Fiesta del taekwon-do en el Pando
ARTES MARCIALES

FIESTA DEL TAEKWON-DO EN EL PANDO

Con una notable cosecha de 22 medallas y el título en el interclubes, el Ciclón brilló en el Polideportivo de Boedo.