ARTES MARCIALES
EL TAEKWON-DO AZULGRANA BRILLO EN EL TORNEO ATT
La delegación de San Lorenzo obtuvo siete medallas de oro y una de bronce en Santa Rosa de Calamuchita, sumando puntos claves en el ranking rumbo al Mundial de Irlanda 2028.
Se disputa el Campeonato Nacional de Taekwon-do ITF.
El equipo de San Lorenzo se prepara para el Campeonato Nacional de Taekwon-do ITF, ranqueable para el Campeonato Mundial Barcelona 2025. El Torneo será en el Microestadio del Club Atlético Provincial de la Ciudad de Rosario y el CASLA estará representado por 16 competidores, que estarán a cargo del Profesor Gerardo Rocha. Con este evento finaliza la temporada 2024.
El Nacional de Taekwon-do ITF este año tiene el plus, otorga puntos para el ranking que clasifica el Campeonato Mundial Barcelona 2025 (son tres torneos selectivos contando el Nacional). En este torneo se compite en lucha y forma. Los próximos, serán en marzo y abril del año próximo, en Buenos Aires.
Nuestros representantes serán:
Categoría adultos: Gastón Oriente - 70kg (L-F), Iván Rodríguez 76 kg (L-F) – Yesica Núñez 70 kg (L-F) Matías Peluso 76kg - Luciana Rocha 65 kg (L) - Franco Pérez 70 kg (L- F) Pablo Pérez 70 kg L y F - – Rocío Silva - 70kg (L) – Victoria Langer -50 kg (L) - Belén Hernández - 70 kg (L-F) – Tomas Patiño 70 kg (L) – Matías Herrera - 76kg (L-F) - Luciana Martell - 65kg (L)
Categoría Juvenil: Valentín Herrera -70 kg (L y F) Iara Delpardo - 55kg (L-F)
Categoria Senior: Elisabeth Lopardo - 55 Kg (L-F)
*Lucha (L) Forma (F)
El puntaje que se otorga es: 1°: 9 puntos; 2°: 7 puntos; 3°: 5 puntos; 4°: puntos; 5°: 3 puntos; 6°: 2 puntos.
La delegación de San Lorenzo obtuvo siete medallas de oro y una de bronce en Santa Rosa de Calamuchita, sumando puntos claves en el ranking rumbo al Mundial de Irlanda 2028.
Con la presencia de más de 100 atletas de todo el país y ocho representantes azulgranas, el Polideportivo Roberto Pando recibió la primera convocatoria abierta de la Preselección Argentina de Taekwon-do ITF, rumbo a los Juegos Mundiales de Uruguay 2026.
Con una delegación de 13 competidores, San Lorenzo dijo presente en el Polideportivo Don Bosco y cosechó 20 medallas en la 29° edición del histórico certamen de Taekwon-do ITF.
Con una notable cosecha de 22 medallas y el título en el interclubes, el Ciclón brilló en el Polideportivo de Boedo.