BASQUET
DERROTA EN COMODORO
San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84-63 en el Socios Fundadores. El sábado, el Ciclón visitará a Boca.
Se presentará a las 21.30 en el gimnasio de Francisco Beiró 2.116, por el Campeonato de Primera B. Hablá el técnico Horacio Pérez.
El campeón vuelve a las canchas con un objetivo firme: obtener el Campeonato de la Primera B de Capital. San Lorenzo visita al Club Arquitectura desde las 21.30 en Francisco Beiró 2.116, buscando su undécimo triunfo consecutivo del año, que le permita seguir consolidando su liderazgo en la Zona Centro y acercarse al mejor inicio de la historia desde que la disciplina se reorganizó en 1996.
Horacio Pérez cuenta a su plantel en óptimas condiciones físicas y anímicas, por lo que no hará demasiadas modificaciones en relación a la formación inicial que viene utilizando en el certamen porteño. Máximiliano Pellegrino, Germán Mastrocola, Gianluca Pellegrino, Enrique Freddi y Stéfano Calandra, iniciarían el enfrentamiento de esta noche. “El momento del básquet de San Lorenzo hace años que no vive un momento así. La otra vez en el Pre Federal, vi gente que lloraba. Yo tengo la suerte de disfrutarlo como técnico y a partir de acá, hay que consolidarlo. Lo que logramos te abre la puerta a lo que antes no teníamos, que más jugadores se acerquen a nosotros. Estoy muy contento”, apuntó el entrenador.
En la época moderna del básquet azulgrana, San Lorenzo se midió a Arquitectura en 12 oportunidades, con un saldo general de 9 triunfos y 3 derrotas. En condición de visitante, la última vez que un quinteto festejó, se produjo en el Campeonato de Primera B 2005, cuando lo hizo dos veces, en la primera y segunda fase del certamen: 82 a 80 y 85 a 69.
San Lorenzo cayó ante Gimnasia por 84-63 en el Socios Fundadores. El sábado, el Ciclón visitará a Boca.
San Lorenzo no pudo ante Platense, en Vicente López, y cayó por 101-78.
El Ciclón venció a Racing de Chivilcoy por 85-83 en un verdadero partidazo disputado en el Pando. Cristian Cardo, figura total, fue el MVP de la noche con 20 puntos.
San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.