
BASQUET
¡A EXPLOTAR EL PANDO!
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
San Lorenzo de Almagro venció 76–71 a Ferro Carril Oeste en el marco de la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y así, en su primer encuentro como local, mantuvo su invicto. Alrededor de 2500 personas fueron hasta Obras Sanitarias.
La seguridad defensiva y la efectividad en ataque fueron las claves para que el Ciclón saque una luz de ventaja en el inicio. Lucas Cassettai lideró a un equipo sólido que contó con un gran aporte de los pivots, Joaquín Gamazo (2 puntos y 4 rebotes) y Jazwyn Cowan (6 puntos y 2 rebotes) y con los tiros del perímetro de Exequiel Cassinelli (8 puntos), fundamentales para que el local se lleve el primer período 25–13.
El ingreso de Sebastián Chaine (13 puntos y 7 rebotes), quien tuvo una efectividad del 100 por ciento en el segundo cuarto, colaboró para que San Lorenzo no pierda el orden ante las arremetidas ofensivas de Ferro, bien lideradas por Leandro Portillo y concretadas por los internos, Ezequiel Dentis (9 puntos) y Willie Readus (4 puntos). Así, los de Diego D'Ambrosio, con el poderío defensivo que lo caracterizo en los 40 minutos, continuaron manejando los hilos del partido y del tanteador, que se cerró 46–36.
La entrega defensiva de todo el elenco, con base en Sebastián Morales, fue determinante en todo el tercer período. Los cambios continuos en el local para que la visita no pueda concretar y pierda su eje en la presión del Ciclón, fueron la llave para que Facundo López Banegas y Cassettai hagan correr al equipo, que impuso una diferencia de 15 cuando faltaban cuatro minutos por jugar. Un triple de Portillo y cuatro puntos de Dentis acercaron a Ferro, que, igualmente, no pudo desequilibrar en el tercero, que terminó 16–15 a su favor.
Nueve puntos de ventaja (61–52) debía mantener el Ciclón si quería llevarse el juego. La hinchada empujó al equipo al que a los nervios de los minutos finales intentaron jugarle una mala pasada. El trabajo en conjunto para defender y para atacar rápido en transición equilibraron la mejoría en ofensiva de la visita, que logró ponerse a cuatro puntos de diferencia a dos minutos del final. La agonía del partido despertó al local, que sacó a la luz su actitud para llevarse el encuentro 76–71 y continuar con su invicto en el TNA.
Parciales: 25 – 13/ 46 – 35/ 61 – 52/ 76 – 71.
Formaciones:
San Lorenzo de Almagro (76): Lucas Cassettai (7), Exequiel Cassinelli (14), Sebastián Morales (11), Joaquín Gamazo (10), Jazwyn Cowan (16) (fi), Facundo López Banegas (5), Sebastián Chaine (13), Juan Pablo Wall, Gerónimo Fernández Chavez, Lucas Corvalán, Tomás Rossi y Juan Cruz Pérez Carletti.
Ferro Carril Oeste (71): Leandro Portillo (7), Lucas Picarelli (13), Matias Cuello, Matías Fioretti (7), Ezequiel Dentis (16) (fi), Alejandro Von Bergen (2), Sergio Ravina (6), Facundo Jerez (1), Willie Readus (19), Leandro Dutra, Lautaro Pintos y Luis González.
Mirá el resumen del partido y el tremendo aliento de los cuervos:
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.