Mantiene el liderazgo

San Lorenzo de Almagro supo sobreponerse de su primera derrota y venció 74–70 a Estudiantes de Olavarría, como local, en el marco de la quinta fecha de la División Centro. Jazwyn Cowan máximo anotador con 16 puntos. El miércoles, nuevamente en Obras, recibirá a Sport Club desde las 21.

Mantiene el liderazgo
Cassinelli aportó 14 puntos anoche en Obras. (Foto Juan Pablo Chiodini)

El quinteto inicial del Ciclón salió a la cancha a demostrar que quería revertir la imagen que el equipo había dejado en la caída ante Ferro. Los ataques rápidos y el juego colectivo, bien liderados por Lucas Cassettai y efectivizados por los externos, Exequiel Cassinelli y Sebastián Morales, permitieron al local hacerse de un parcial favorable de 17 – 8 a mediados del primer cuarto. Estudiantes levantó gracias a tres triples, anotados por  Juan Ignacio Mateo, Carlos Buendia y Ronald Kinney, antes del cierre y, así, el tanteador finalizó 24 – 21 para el local.
 
En el segundo período, San Lorenzo se hizo fuerte en la obtención de rebotes, tanto ofensivos (6) como defensivos (9), y pudo sumarle al juego de los perimetrales, la participación de los internos, Joaquín Gamazo (14 puntos y 9 rebotes) y Jazwyn Cowan (16 puntos y 11 rebotes), para corregir tiros de sus compañeros y concretar ellos a partir de los uno contra uno dentro de la zona pintada. Pese a esto, y luego de un triple de Facundo López Banegas que otorgaba una luz de cinco puntos de ventaja,  los dirigidos por Diego D´Ambrosio no podían escaparse en el marcador, que se mantenía con diferencias mínimas por los aportes para la visita de Kinney y Juan Abeiro, fundamentales para que el parcial culmine 17 – 15 para el local, y el tablero marque 41 – 36 al término del primer tiempo.
 
Tras el descanso, el Bata ajustó su defensa e imposibilitó al local convertir puntos fáciles de contraataque. Abeiro dominó la zona pintada, lo que facilitó que la visita circule la bola y sume a través de Rodrigo Sánchez (16 puntos) y Juan Levrino (11 puntos). Pero, San Lorenzo no limitó su intensidad, pese al acecho defensivo del rival, y encontró los puntos para mantener la diferencia por penetraciones y tiros de media distancia de Cassinelli, Morales y Cowan, claves para que imponerse 56 – 52 a falta de los últimos 10 minutos.


 
El cuarto período pudo haber determinado que el partido se lo lleve cualquiera de los dos elencos. Luego de un doble de Sánchez y un triple de Levrino, los de José Luis Pisani pasaron a ganar por primera vez en todo el juego (65 -64) cuando quedaban 4´30”. Respondió San Lorenzo y, con dos libres convertidos por Morales, volvió a apoderarse de la victoria. Gamazo aportó dos puntos más para que la diferencia se vaya a tres pero otro triple de Levrino igualó el juego en 68 y un doble de Alejandro Arca puso el 70 – 68 para la visita a falta de 1´11” para el final.
 
En el último minuto, Cowan apareció en toda su jerarquía para generar dos infracciones que lo llevaron a la línea en dos ataques consecutivos, igualó el encuentro con los dos primeros, y luego de poner el 71 – 70 para el Ciclón, erró el lanzamiento para que Gamazo corrija y el tanteador indique que el local ganaba 73 – 70. San Lorenzo defendió la bola del empate de Estudiantes a la perfección y Cassinelli cerró el juego con un libre, para que el Ciclón gane 74 – 70 y sume su cuarto triunfo en cinco presentaciones.
 
La próxima fecha, en la que el equipo azulgrana se enfrentará a Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe), será el miércoles, desde las 21, en el estadio de Obras Sanitarias. 

Posiciones - División Centro

Equipo PJE PG PP
San Lorenzo de Almagro 80,0% 4 1
Estudiantes de Olavarría 50,0% 2 2
Ferro Carril Oeste 33,3% 1 2
Sport Club Cañada de Gómez 25,0% 1 3

Parciales: 24-21 / 17-15 / 15-16 / 18-18.
 
Formaciones:

San Lorenzo (74) de Almagro: Lucas Cassettai (2), Exequiel Cassinelli (14), Sebastián Morales (13), Jazwyn Cowan (16), Joaquín Gamazo (14) (fi), Facundo López Banegas (8), Juan Pablo Wall (2), Sebastián Chaine (5), Lucas Corvalán y Gerónimo Fernández Chavez, Juan Cruz Pérez Carletti y Tomás Rossi. DT: Diego D´Ambrosio.

Estudiantes de Olavarría (70): Nicolás Paletta (5), Juan Levrino (11), Juan Luis Abeiro (8), Alejadro Arca (8), Ronald Kinney (14) (fi), Rodrigo Sánchez (16), Juan Ignacio Mateo (5), Carlos Buendia (3), Agustín Brocal e Ignacio Galardo. DT: Juan Luis Pisani.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Adentro!
BASQUET

¡ADENTRO!

San Lorenzo venció a Zárate Basket por 67-54 en el DAM Stadium y se aseguró un lugar en los playoffs de la Liga Nacional. Lucas Pérez alcanzó los 200 triples con la azulgrana.

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).