"Nos preparamos para pelear lo más arriba posible"

Hoy San Lorenzo de Almagro recibirá en Obras a Estudiantes de Olavarría a partir de las 21. Hablamos con Joaquín Gamazo, ala pivot titular del equipo. Confía en que la juventud del equipo y las ganas de mejorar lo llevarán lejos aunque sabe que no deben relajarse para seguir por buen camino.

Gamazo, un jugador importante en la zona pintada. (Foto Juan Pablo Chiodini)

Uno de los que siempre integró el quinteto inicial del Ciclón en los primeros nueve partidos de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) fue Joaquín Gamazo, ala pivot de 1,98 metros, quien no duda en que el trabajo duro y la confianza puede llevar al equipo a darle pelea al que sea. 

El nacido en Junín, de 23 años, quien llegó al club luego de un paso por Unión de Santa Fe, comentó que se adaptó rápido al movimiento de una ciudad grande como la Capital Federal. “Me gusta ir antes al club o quedarme un rato más con Juan, el utilero, a tomar unos mates y charlar, eso me distrae”, agregó. 

Gamazo, quien promedió 11,6 puntos y 7,8 rebotes en los nueve partidos que disputó San Lorenzo hasta el momento, se define como un jugador dispuesto a hacer lo que sirva para triunfar, que se adapta a las peticiones del entrenador e intenta actuar de la mejor forma para sumar. Además le gusta jugar los pick and roll, buscar los espacios para que el movimiento de la pelota sea más fluido y correr la cancha, una de las principales características del equipo de Diego D´Ambrosio.

El ala pivot, quien tiene presente el crecimiento de San Lorenzo en el básquet y en las demás disciplinas de deportes federados, dijo: “Hoy somos nosotros quienes lo representamos y estamos preparándonos para hacerlo lo mejor posible, esperemos que las cosas sigan dándose, nosotros vamos a trabajar para eso”.

- ¿Cuál pensás que es la mayor virtud del equipo? ¿Las buenas relaciones fuera de la cancha influyen con lo que pasa adentro?
 - Las ganas e interés de entrenar y mejorar, y agregarle elementos constantemente. Sabemos que somos un equipo joven y tenemos que crecer jugando y entrenando. Nos llevamos muy bien fuera de la cancha, muchas veces nos quedamos a comer todo juntos, el cuerpo técnico más los jugadores, eso nos une y afianza las relaciones fuera de la cancha, pero cuando tenemos que disponernos a entrenar nos abocamos completamente a eso.     

- ¿La juventud del grupo es un factor positivo? ¿Por qué?
- Sí, ya que al ser un plantel joven todos escuchamos y aprendemos cosas todos los días, tanto los juveniles como los mayores, y siempre estamos dispuestos y con actitud. Eso facilita que los entrenamientos sean intensos. Además, la poca diferencia de edades de todos los integrantes, favorece a las relaciones personales. 

- ¿Te imaginabas puntero de División Centro tras nueve fechas?
- Desde el primer día de entrenamiento nos preparamos para, cualquier sea la categoría, pelear lo  más arriba posible y trabajamos duro para eso. Actualmente nos toca estar arriba y estamos muy conformes y contentos pero sabemos que no podemos dormir ni un día de práctica ni distraernos, esto es muy largo.

-¿Cómo estás en lo personal?
- Estoy muy contento y agradecido de poder ser parte del quinteto titular y por la confianza que me dan tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. Igualmente, este es un trabajo de equipo, me gusta estar positivo y sumar para el conjunto, ya sea a partir de convertir, rebotear o defender. Somos tres internos más Sebastián Morales, que a veces rota, y creo que tanto con Jaz (Cowan) como con Seba (Chaine) rotamos y tratamos de aportar para el equipo cuando estamos en cancha. 

- ¿Cuáles son tus aspiraciones?
- Crecer tanto como persona como jugador.  Agregarle cosas a mi juego de a poco, y tratar de ganar minutos dentro de la cancha, lo que me va a ir dando un poco más de experiencia. Estoy muy cómodo y contento.

- Desde las 21 enfrentarán a Estudiantes de Olavarría, que marcha tercero, en Obras por la décima fecha de la División Centro, ¿dónde creés que estará la clave para llevarse el juego?
- Estará en defender, como lo hicimos de local en el encuentro anterior frente a ellos, y  en no permitirles segundas opciones como ocurrió en Olavarria.  Intentar correr la cancha convirtiendo contragolpes y jugar tranquilos también será fundamental. Tenemos un plantel largo, cualquiera está listo para entrar y sumarle al equipo.


ULTIMAS NOTICIAS

¡El Pando fue una fiesta!
BASQUET

¡EL PANDO FUE UNA FIESTA!

¡Vibró Boedo! San Lorenzo venció al puntero Ferro por 96-69 redondeando un partidazo. Lucas Pérez (17), Facundo Rutenberg (15), Selem Safar (14) y Cristian Cardo (19) terminaron con doble dígito. Debutó Kevin Hernández.

Noche clave en Boedo
BASQUET

NOCHE CLAVE EN BOEDO

Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.

Kevin de Boedo
BASQUET

KEVIN DE BOEDO

A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.

Selem x 300
BASQUET

SELEM X 300

Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.