"DEBEMOS CERRAR EL JUEGO CUANDO TENEMOS LA CHANCE DE HACERLO"

Emiliano Agostino sabe que el juego de esta noche ante Hispano Americano es muy importante. San Lorenzo de Almagro juega en Obras desde las 21. Salen micros desde avenida La Plata. Transmite en vivo DxTV.

El perimetral del Ciclón hizo un análisis completo del equipo

Agostino, nacido en Carmen de Patagones y con amplia trayectoria en el básquet local, era parte del plantel de San Martín de Corrientes, perteneciente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) antes de incorporarse a San Lorenzo. El escolta fue fundamental en el ascenso de su anterior equipo, el año pasado, a la máxima categoría ya que promedió: 14.1 puntos (83.2 % en libres, 53.5 % en dobles y 36.2% en triples), 1.2 asistencias y 3.2 rebotes. 

El nuevo portador de la “5” azulgrana, quien en su carrera se desempeñó, además de en San Martín, en clubes como Oberá Tenis Club, Huracán de Trelew, Olímpico La Banda y Argentino de Junín, se convirtió rápidamente en uno de los hombres claves para Diego D´Ambrosio por su capacidad para sumar desde media y larga distancia. 

San Lorenzo solo ganó tres juegos en condición de visitante en todo el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), pero Agostino no lo ve como un imposible y afirma: “El equipo está para jugarle de igual a igual a todos. Creo que nos falta ser más precisos a la hora de cerrar los juegos, de dar el golpe final una vez que tenemos la ventaja. Es un déficit del equipo que, al corregirlo, nos hará más fuertes en cualquier condición”. 

- ¿Qué te motivó para llegar a San Lorenzo?
- Un conjunto de cosas, las principales: ser parte de un proyecto a largo plazo y vestir una camiseta que no es necesario que nadie pregunte de qué club es. 

- Te adaptaste rápido a tus compañeros y al sistema de juego impuesto por D´Ambrosio, ¿a qué creés que se debió? ¿Cómo te sentís en lo personal?
- Me adapté a la perfección. Fue bastante fácil ya que tanto compañeros como cuerpo técnico me brindaron el apoyo necesario. Todavía tenemos cosas por pulir y mejorar pero los resultados vendrán solos. Vamos por el camino correcto. 

- Sos un jugador experimentado y te toca compartir el equipo con muchos jóvenes. ¿Ves a la juventud como un factor positivo o negativo?
- En este grupo es algo positivo debido a que todos están con la predisposición y las ganas al máximo para darle lo mejor al equipo. 

- ¿Qué diferencias encontrás entre la LNB y el TNA? 
- La principal es que en la LNB cada uno tiene un roll determinado, y eso hace que el funcionamiento de los equipos sea más armonioso. Luego, podría considerar la diferencia entre las tallas de los pivots. 

- ¿Cuánto influye el aliento de los hinchas en los partidos de local? 
-  La gente transmite una energía increíble, es un respaldo que pocas veces se da en una cancha de básquet. Ojala podamos darles muchas alegrías de aquí en adelante. 

Hoy, desde las 21 en Obras Sanitarias, San Lorenzo, que marcha séptimo, enfrentará a Hispano Americano de Río Gallegos, que se ubica en la quinta posición, por la catorceava fecha de la División Sur del TNA. El partido será televisado por DeporTV.

- ¿Cuál es la clave para llevarse el juego? 
- Debemos cerrar el juego cuando tenemos la chance de hacerlo y no dejar que el rival se vea con la posibilidad de remontarlo.

- ¿Para qué esta San Lorenzo? 
Somos un grupo unido, con ganas y predisposición para llegar lo más lejos posible. El campeonato dirá hasta dónde.

Micros a Obras

Como es habitual cada vez que San Lorenzo hace de local en el estadio de Nuñez, el club pondrá a disposición de socios y simpatizantes medios de transporte. Los micros saldrán a las 18:45 desde la sede de avenida La Plata.


ULTIMAS NOTICIAS

Evolución y victoria cómoda
BASQUET

EVOLUCION Y VICTORIA COMODA

San Lorenzo venció a La Unión de Formosa por 97-76 en el primer amistoso de pretemporada que se disputa en Boedo. Lucas Gargallo fue el goleador con 26 puntos. El equipo mejoró mucho con respecto al cuadrangular en Gálvez.

Cierre con victoria
BASQUET

CIERRE CON VICTORIA

San Lorenzo venció a Sportivo Suardi por 81-66 en el último juego del cuadrangular Sergio Raimondi. Ahora se vienen otros dos amistosos, todos en el Pando.

Conclusiones de la primera prueba
BASQUET

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA PRUEBA

San Lorenzo rescató cuestiones positivas en su caída ante Instituto, en el debut en el cuadrangular amistoso "Sergio Raimondi" que se juega en Gálvez, Santa Fe. Hoy, desde las 19 horas, el Ciclón jugará por el tercer puesto contra Deportivo Suardi.

El nuevo San Lorenzo sale a la cancha
BASQUET

EL NUEVO SAN LORENZO SALE A LA CANCHA

El Ciclón disputará esta noche su primer juego de pretemporada, de cara a la próxima Liga Nacional. Será contra Instituto, en Gálvez (Santa Fe), por el cuadrangular "Sergio Raimondi".