Regresó al triunfo para seguir arriba

San Lorenzo de Almagro cerró de la mejor manera su gira por la Provincia de Buenos Aires, venciendo 94-77 a Weber Bahía en el estadio Osvaldo Casanova, para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Herrmann con 25 tantos, fue el máximo anotador del encuentro.

Regresó al triunfo para seguir arriba
Walter Herrmann volvió a ser clave para San Lorenzo de Almagro en una nueva victoria por la Liga Nacional

El conjunto comandado por Julio Lamas, superó con claridad y jerarquía a Weber Bahía, culminando con un triunfo, el último de los encuentros disputados en esta pequeña gira por el interior de la Provincia de Buenos Aires. San Lorenzo de Almagro fue apoyado por una gran cantidad de Cuervos que se trasladaron a Bahía Blanca, para ponerle color a las tribunas del estadio Osvaldo Casanova.

El flamante equipo que representa a la Institución dominó el juego en todo el transcurso del encuentro. Si bien en el comienzo del primer parcial, Weber Bahía logró nivelar el tanteador, sobre el final del mismo, el Ciclón estiró su ventaja para cerrar el cuarto por 24-16. En el segundo chico, San Lorenzo de Almagro buscaba realizar una transición rápida, sacando diferencia con el regreso de Fernando Martina luego de su lesión, lastimando al rival cuando ponía la pelota bajo la pintura.

En el tercer cuarto, el conjunto conducido por Julio Lamas logró estampar la máxima diferencia a su favor (43-69), con grandes actuaciones de Fells y Aguirre y un gran goleo en su cuenta personal del estandarte del equipo, Walter Herrmann. Sobre el final del encuentro, Weber Bahía quería acercarse en el marcador, apostando a los puntos convertidos por Redivo, sin embargo el oro olímpico de San Lorenzo de Almagro seguía aportando con sus triples, para sentenciar el noveno triunfo del Ciclón en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis del encuentro

Weber Bahía (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo de Almagro (94): Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.

De esta forma, el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro continúa liderando la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol con un 90% de efectividad. El próximo compromiso que deberá afrontar el conjunto capitaneado por Walter Herrmann, será el viernes 30 de octubre desde las 21, ante Quilmes de Mar del Plata en Obras Sanitarias.


ULTIMAS NOTICIAS

¡El Pando fue una fiesta!
BASQUET

¡EL PANDO FUE UNA FIESTA!

¡Vibró Boedo! San Lorenzo venció al puntero Ferro por 96-69 redondeando un partidazo. Lucas Pérez (17), Facundo Rutenberg (15), Selem Safar (14) y Cristian Cardo (19) terminaron con doble dígito. Debutó Kevin Hernández.

Noche clave en Boedo
BASQUET

NOCHE CLAVE EN BOEDO

Este jueves a las 22.10 San Lorenzo recibirá a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando, en su juego 18 de la Liga Nacional.

Kevin de Boedo
BASQUET

KEVIN DE BOEDO

A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.

Selem x 300
BASQUET

SELEM X 300

Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.