
BASQUET
¡A EXPLOTAR EL PANDO!
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
San Lorenzo de Almagro cayó 85-77 ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en condición de visitante por la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto capitaneado por Walter Herrmann buscará recuperar su gran nivel de juego colectivo, el próximo viernes cuando reciba a Lanús en Obras Sanitarias.
El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro buscaba regresar a la senda del triunfo, para ingresar al Top 4 sin depender de resultados ajenos y con esa premisa viajó a Comodoro Rivadavia para enfrentar al líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo, que totalizaba un score de seis triunfos consecutivos, haciéndose fuerte en el estadio Socios Fundadores.
El primer chico del encuentro fue muy parejo y cambiante, debido a que el anfitrión comenzó arriba en el tablero, sin embargo, el Ciclón logró revertir la situación de la mano de Aguirre y Musso. La buena labor de Mainoldi hacía pasar al frente a su equipo, pero Walter Herrmann bregaba porque San Lorenzo no se quedara atrás. La visita tenía todo para adueñarse del primer cuarto, pero sobre la chicharra, Sandes estampó un doble y cerró un 22-21 para el local.
A lo largo del segundo parcial, el conjunto de Comodoro Rivadavia buscó nutrir su ventaja en el tanteador, objetivo que logró gracias al goleo de Mainoldi y Schattmann. San Lorenzo de Almagro no bajaba los brazos y los puntos de Musso y Lydeka lo acercaban. Pese al esfuerzo azulgrana, los dirigidos por Gonzalo García extendieron la diferencia a 10 tantos y en los últimos segundos, Mainoldi capitalizó un doble para sentenciar el primer tiempo con un 47-35 a favor.
En el segundo período, el equipo comandado por Julio Lamas apostaba a una presión alta buscando recuperar el balón para contraatacar rápidamente. Sin embargo se encontró con un rival que crecía en su juego colectivo y gracias a la labor de Clancy, Schattmann y Mainoldi, lograba adueñarse de una ventaja de 16 puntos (78-62).
San Lorenzo de Almagro volvió a meterse en partido, cuando Herrmann, Musso y Lydeka se cargaron el equipo al hombro estableciendo un parcial de 10-0 a favor y de ésta forma, ponerse a 6 puntos faltando poco más que un minuto de juego para el final del encuentro. Las ilusiones del Ciclón crecían, al igual que las dudas del anfitrión, pero apareció una vez más la efectividad de tiro de Mainoldi, que secundado por Schattmann terminaron sentenciando el juego por 85-77.
Síntesis del encuentro
Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 8 (FI) Gastón Luchino 5, Diego Cavaco 0 y Matías Sandes 5 Ignacio Rojo y Diego Maranesi no ingresaron. DT: Gonzalo García.
San Lorenzo de Almagro (77): Nicolás Aguirre 16, Bernardo Musso 9, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 12 (FI) Lucas Faggiano 6, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3. Leandro Cerminatto, Lisandro Fernández, Tomás Villarejo no ingresaron. DT: Julio Lamas.
San Lorenzo de Almagro volverá a jugar en Obras Sanitarias el próximo viernes desde las 21, ante Lanús por la fecha 18 de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán quedarse con la victoria, recuperando el gran juego colectivo que habían logrado forjar antes de las bajas en el equipo.
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.