
BASQUET
¡A EXPLOTAR EL PANDO!
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
San Lorenzo de Almagro venció 93-67 a Quilmes de Mar del Plata en Obras Sanitarias y comenzó la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol con un triunfo fundamental. Walter Herrmann con 18 puntos y Xavier Silas con 16, fueron los máximos artilleros en el conjunto comandado por Julio Lamas.
San Lorenzo de Almagro comenzó concentrado en defensa y pudo neutralizar a uno de los principales goleadores que tiene Quilmes de Mar del Plata, Walter Baxley. Luego, sacó provecho del pick and roll y dominó la zona pintada gracias a la labor de Tautvydas Lydeka, quien convirtió 8 puntos. Además, los dirigidos por Julio Lamas contaron con un buen juego por parte de Roquez Johnson, quien ingresó muy bien en ataque, marcando cinco tantos. Finalmente, el local cerró el primer chico por 24-15.
En el segundo cuarto, el anfitrión mantuvo el nivel defensivo y contó con otras vías de gol, ya que tuvo una buena circulación del balón. A su vez, explotó el poderío ofensivo Walter Herrmann y Bernardo Musso. A pesar de que el Ciclón dominó gran parte de esta fase del juego, los marplatenses no bajaron los brazos y a dos minutos de que finalice el primer tiempo, lograron achicar la diferencia con Baxley y Luis Cequeira a la cabeza. De todos modos, los de Lamas no se desesperaron y se fueron al descanso arriba por 42-34.
El tercer parcial fue dominado por San Lorenzo de Almagro, que una vez más creó una muralla en defensa para frenar a su rival en ataque. Además, Nicolás Aguirre realizó una gran tarea, haciendo jugar al equipo y sacrificándose al momento de tomar los rebotes. De esta forma, el dueño de casa culminó esta etapa 66-39 arriba en el tablero.
En la recta final del partido, el local concretó cada contraataque que tuvo y jugó con la desesperación de los dirigidos por Ramella. Una serie de triples de Silas dejaron sin lugar para la sorpresa. A partir de ahí, el entrenador Julio Lamas rotó su banco de suplentes, para darle descanso a los jugadores que venían sumando la mayor cantidad de minutos. De esta forma, San Lorenzo de Almagro fue el claro dominador del juego de punta a punta y liquidó el partido por 93-67.
Síntesis del encuentro
San Lorenzo de Almagro (93): Nicolás Aguirre 6, Xavier Silas 16, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 18 y Tautvydas Lydeka 8 (fi). Bernardo Musso 8, Fernando Martina 3, Lucas Faggiano 9, Roquez Johnson 13, Eric Flor 4 y Leandro Cerminato 0. DT: Julio Lamas.
Quilmes de Mar del Plata (67): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 0 (fi). Bruno Sansimoni 14, Diego Romero 10 y Alejandro Spalla 2. DT: Leandro Ramella.
El flamante equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar el próximo domingo 6 de diciembre, cuando visite a Obras Basket en el Templo del Rock desde las 11, por la fecha 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, buscando capitalizar una nueva victoria en la segunda fase de competencia.
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.