Triunfo fundamental

San Lorenzo de Almagro venció 91-79 a Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres, cerrando su gira por el interior del país de la mejor manera. Fernando Martina con 23 tantos y Walter Hermann con 21, los máximos anotadores del Ciclón.

Triunfo fundamental
San Lorenzo de Almagro disputó un gran partido en Sunchales y cerró su gira con una victoria

El juego entre San Lorenzo de Almagro y Libertad de Sunchales comenzó muy trabado en el Hogar de los Tigres. Ninguno de los equipos lograba abrir el marcador del encuentro. El Ciclón sacó una leve ventaja gracias a los tantos de Bell, Mata y Herrmann, pero el local daba pelea desde el inicio. Así, los dirigidos por Julio Lamas cerraron el primer cuarto con una escasa diferencia en el tanteador (20-19).

En el conjunto local, se destacaban las actuaciones de Lee Roberts y de Marcos Saglietti, quienes colaboraban para nutrir con el goleo de su equipo. La paridad se mantenía en el juego y los combinados lograban pasar al frente del encuentro, pero sin establecer una clara ventaja. La buena labor de Fernando Martina y el goleo repartido entre Nicolás Aguirre y Bernardo Musso, mantenían al Ciclón a tiro. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, el local pasó al frente con un tanto de Saglietti sobre la chicharra cerrando 43 a 41 el parcial.

El tercer cuarto comenzó siendo un fiel reflejo de todo el partido, ambos equipos bregaban por pasar al frente, pese a no encontrar los caminos para establecer una marcada diferencia. Sin embargo, el conjunto capitaneado por Walter Herrmann, quien incrementó su goleo personal con tres triples consecutivos, consiguió liderar el juego y esto se reflejó en el tablero. De ésta forma, sentenció el parcial por 66-58.

Las asistencias de Nicolás Aguirre eran fundamentales en la labor ofensiva de los jugadores de San Lorenzo de Almagro. A su vez, la efectividad de los tiros desde la línea de tres por parte de Bernardo Musso, colaboraban para que el Ciclón se mantuviera arriba. Los tantos de Herrmann, le otorgaban tranquilidad al equipo sobre el final. Así, el conjunto comandado por Julio Lamas superó 91-79 a Libertad de Sunchales, cerrando de la mejor manera su gira por el interior del país.

Síntesis del encuentro

Libertad de Sunchales (79): Juan Brussino 2, Marcos Saglietti 14, Mariano Ceruti 4, Alejandro Alloatti 10 y Lee Roberts 18 (FI). D. Noel 9, José Vildoza 15, Guillermo Araujo 9  y Gonzalo Sotelo 0. DT: Facundo Müller.

San Lorenzo de Almagro (91): Walter Herrmann 21, Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 8, Troy Bell 4, Josh Powell 8 (F.I), Lucas Faggiano 1, Eric Flor 0, Bernardo Musso 17, Fernando Martina 23. DT: Julio Lamas

San Lorenzo de Almagro volverá a ser local en Obras Sanitarias, el 18 de enero desde las 21, cuando reciba a San Martín de Corrientes y el 20 del corriente mes, cuando se mida ante Regatas. La venta de entradas para ambos compromisos se desarrollará del lunes al miércoles de la próxima semana. 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Adentro!
BASQUET

¡ADENTRO!

San Lorenzo venció a Zárate Basket por 67-54 en el DAM Stadium y se aseguró un lugar en los playoffs de la Liga Nacional. Lucas Pérez alcanzó los 200 triples con la azulgrana.

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).