Victoria apasionante en suplementario

San Lorenzo de Almagro superó 77-75 a Regatas de Corrientes en Obras Sanitarias y se quedó con su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Herrmann con 19 unidades, fue el máximo anotador del encuentro.

Victoria apasionante en suplementario
San Lorenzo de Almagro cosechó su cuatro triunfo consecutivo en la Liga Nacional (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El partido se presentó muy dinámico desde el comienzo. Walter Herrmann abrió el marcador para San Lorenzo de Almagro y las réplicas de la visita no se hicieron esperar. El Ciclón debía estar muy afilado en defensa para no sufrir a lo largo del juego. El aro no se le abría al anfitrión, que quería achicar la pequeña ventaja del rival. Sobre el final, Regatas convirtió un tiple que le permitió cerrar el primer parcial 19-12 arriba.

La parcialidad azulgrana en Obras hacía bajar su aliento desde las tribunas para acompañar al equipo, que comenzaba abajo en el segundo cuarto ya que el conjunto correntino estiraba la diferencia a su favor con dos triples de Calderón. Sin embargo, el Ciclón estableció un parcial de 8-0 con los tantos de Aguirre, Mata y Musso, para no perderle pisada al rival. Al poco tiempo, la gente estallaba de emoción tras un gran triple de Herrmann que ponía a San Lorenzo arriba en el tablero. Los dirigidos por Lamas culminaron el primer tiempo 33-29 arriba.

El segundo período comenzó a favor de la visita que creció en su juego colectivo con efectividad ofensiva y frenando el avance azulgrana, que no lograba convertir. Así logró empatar el encuentro, pero no podía establecer una marcada diferencia, por lo que el juego estaba para cualquiera. De esta manera, Regatas sentenció el tercer cuarto 46-43 arriba, prometiendo un cierre vibrante.

San Lorenzo de Almagro bregaba por quedarse con la victoria, pero sobre el comienzo del último parcial no encontró la claridad deseada en sus tiradores. Pese a eso, los primeros minutos el Ciclón logró neutralizar el goleo rival, por lo que la paridad seguía marcada en el tablero. La mano de Bernardo Musso nuevamente era clave para mantener al anfitrión en partido, ya que neutralizó a Quintero y colaboró con la efectividad de sus triples. Al mismo tiempo, Johnson aportaba en la marca para frenar el ataque de Regatas. Faltando 5 segundos para el final, Martina empataba el juego con dos libres, estirando el encuentro al tiempo suplementario.

El Ciclón quería cerrar el partido de la mejor manera, Nicolás Aguirre aportaba para nutrir el goleo, mientras que Herrmann sumaba su jerarquía individual para mantener al equipo arriba en el tablero. En tanto, el combinado conducido por Casalánguida continuaba dando pelea hasta el final. El pivote Martina, al igual que lo hizo en el cierre del último parcial, encestó sus libres sobre la hora y le otorgó el cuarto triunfo consecutivo a San Lorenzo de Almagro.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (77): Walter Herrmann 19, Marcos Mata 10, Nicolás Aguirre 11, Troy Bell 2, Josh Powell 7 (F.I), Lucas Faggiano 0, Bernardo Musso 14, Fernando Martina 11, Roquez Johnson 3. DT: Julio Lamas

Regatas Corrientes (75): Santiago Scala 8, Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 7, Gary Flowers 5, y Martín Leiva 10 (F.I); Javier Saiz 0, Pedro Calderón 8, Mauricio Aguiar 13, y Javier Martínez 4. DT: Nicolás Casalánguida.

El primer equipo de básquetbol de San Lorenzo de Almagro volverá a partir de gira por el interior del país rumbo a Formosa y Corrientes, con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. El domingo 24 de enero desde las 21:30, visitará a La Unión en el Polideportivo Cincuentenario. Luego, deberá medirse ante San Martín y Regatas de Corrientes.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).