No pudo abrir la gira con una victoria

San Lorenzo de Almagro fue superado por La Unión de Formosa por 90-80 en su primer partido por el interior del país. Lucas Faggiano fue el máximo anotador con 17 unidades en el conjunto que dirige técnicamente Julio Lamas. El próximo encuentro será el martes 26 de enero desde las 21:30 ante San Martin de Corrientes

No pudo abrir la gira con una victoria
Cayó en Formosa

El tramite del partido comenzó con un San Lorenzo de Almagro encendido, abriendo el marcador con dos tiros libres de su base Nicolás Aguirre, quien segundos mas tardes convirtió un triple y estiró la diferencia sobre los de Narvarte. Pero, La Unión no se quedó atrás, ajustó la defensa y a través de un buen juego ofensivo encabezado por Konsztad, quien anotó e hizo jugar al equipo, dio vuelta el marcador. Así el local se quedó con el primer cuarto por 26-15.

En el segundo juego, el combinado formoseño consiguió mantener la diferencia, ya que incomodó a su rival al momento de anotar y concretó cada jugada en ataque que tuvo a favor. Además, aprovechó las imprecisiones del Ciclón para escaparse en el partido. En tanto, la visita no encontró la fórmula para frenar a su contrincante y se fue al descanso 53-33 abajo. 

Ya en la segunda fase del partido, el equipo comandado por Julio Lamas buscó achicar la distancia y lo consiguió desde las manos de Lucas Faggiano, quien anotó tanto desde la pintura como desde afuera. De todos modos, no le alcanzó para dar vuelta el tablero, ya que el dueño de casa mantuvo la calma y la distancia que había sacado en la primera etapa. 

En los últimos diez minutos, el conjunto capitaneado por Walter Herrmann salió con todo y se puso a tiro, ya que ajustó la defensa y contó con los triples de Faggiano que fueron fundamentales en esta fase del juego. Así, la visita bregó hasta el final en busca de dar vuelta la historia. Sin embargo, La Unión no titubeó a la hora de mandar el balón adentro del aro y se mantuvo firme en la pintura. De esta forma, el conjunto formoseño se quedó con la victoria por 90-80. 

Síntesis del encuentro

La Unión de Formosa (90): Francis 20, Konsztadt 7, Elsener 15, Frazier 13, Green 18 (F.I), Fraga Pérez 0, Pia'ero 6, Gamboa 10, Orlietti 1. DT: Narvarte. 

San Lorenzo de Almagro (80): Herrmann 9, Mata 10, Aguirre 12, Bell 9, Powell 7 (F.I), Faggiano 17, Flor 3, Musso 7, Johnson 4, Martina 2. DT: Julio Lamas

El próximo compromiso que deberá afrontar San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol será el martes 26 de enero, cuando desde las 21:30 continué la gira por el interior del país y enfrente en el Gigante Rojinegro a San Martín de Corrientes. 


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)