Se escapó en el cierre

San Lorenzo de Almagro perdió 88-86 ante San Martín de Corrientes sobre el final del encuentro, en su trigésimo primera presentación por la Liga Nacional de Básquetbol. Troy Bell fue el máximo anotador azulgrana con 19 tantos, acompañado por Bernardo Musso quien marcó 17 unidades. El próximo compromiso será el jueves desde las 22 ante Regatas con transmisión de TyC Sports.

Se escapó en el cierre
San Lorenzo de Almagro no pudo ante San Martín de Corrientes y se le escapó la victoria sobre el final

Bernardo Musso se encargó de abrir el juego con un doble, pero en poco tiempo San Martín de Corrientes pasó al frente gracias a su buena labor defensiva. El anfitrión se alejaba con el goleo repartido de su quinteto inicial y San Lorenzo buscaba mantenerse a tiro con los tantos de Bell y los libres de Martina. Cafferata y Bolivar se encontraban finos desde sus triples, por lo que plasmaban una marcada diferencia en el tablero. Aún así, la labor del pivote azulgrana fue clave para achicar distancias y cerrar el primer parcial con un 22-18 en contra.

Los dirigidos por Julio Lamas buscaban pasar al frente en el segundo cuarto, gracias a la buena actuación de Fernando Martina, con sus libres y los puntos aportados desde la zona pintada. El base Lucas Faggiano empataba el juego y si bien San Martín pasaba al frente nuevamente, Musso convertía un triple, estableciendo una marcada paridad. El Ciclón apostaba a la rotación en ataque, para incrementar su score. De ésta forma se impuso en el tablero, yéndose al descanso con dos tantos a favor (46-44).

El segundo tiempo comenzó con un triple de Marcos Mata, pero el local no bajaba los brazos y luchaba por acercarse nuevamente en el tanteador. Los de Lamas respondían rápidamente las réplicas de San Martín y lideraba el encuentro con los tantos de Martina y Bell. En tanto, Nicolás Aguirre aportaba en ofensiva desde sus asistencias y lograba sumar tantos en su marca personal. San Lorenzo de Almagro crecía en su juego colectivo, secundado por el gran trabajo del norteamericano Bell que lo mantenía arriba. Sobre el final del cuarto, los locales se acercaron en el tablero, pero Musso alejaba nuevamente al Ciclón cerrando el cuarto 69-64 arriba, prometiendo un último cuarto apasionante.

En los últimos 10 minutos, San Lorenzo de Almagro consiguió su máxima diferencia (8 unidades) tras dos triples de Nicolás Aguirre. Luego, Lucas Faggiano marcaba una nueva distancia gracias a un libre de bonificación, pero el conjunto dirigido por González no quería perder pisada en el marcador y achicaba las diferencias gracias a su efectividad en los triples. Bolivar ponía a su equipo al frente, faltando 01:50 para el cierre y Wood con sus libres estiraba la ventaja. Bernardo Musso le daba esperanzas al Ciclón con un triple e incluso Mata tuvo la oportunidad de ganar el juego, pero el local defendió a la perfección para quedarse con el partido por 88-86.

Síntesis del encuentro

San Martín de Corrientes (88): Larry O'Bannon 7, Enzo Cafferata 7, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 4 y Jeremiah Wood 19 (F.I) Matías Bortolín 2, Alexander Goergiev 19, Mateo Bolivar 14, Matías Lescano 6 y Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

 San Lorenzo de Almagro (86): Bernardo Musso 17, Marcos Mata 7, Nicolás Aguirre 11, Troy Bell 19, Josh Powell 1 (F.I), Lucas Faggiano 14, Fernando Martina 14, Roquez Johnson 1 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas.

El próximo compromiso de San Lorenzo de Almagro, cerrando su gira en la Liga Nacional de Básquetbol, será el jueves 28 de enero desde las 22 ante Regatas de Corrientes. El encuentro será transmitido en vivo para todo el país, a través de la pantalla de TyC Sports.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).