Triunfo contundente

San Lorenzo de Almagro dominó el juego a lo largo del encuentro y con goleo repartido venció 102-73 a Regatas de Corrientes en el estadio Jorge Contte. Los dirigidos por Julio Lamas cerraron su gira por el interior y el domingo desde las 20, recibirán a La Unión de Formosa en Obras Sanitarias.

Triunfo contundente
San Lorenzo de Almagro se quedó con una victoria sensacional en Corrientes ante Regatas

El juego comenzó muy dinámico. San Lorenzo de Almagro buscó afianzarse en defensa para neutralizar la ofensiva rival y rotar la pelota en ataque para nutrir su goleo. Así, Bell abrió el tablero con un triple y minutos más tarde, pese a que el anfitrión se acercaba en el tablero, el 10 azulgrana encestó otra bomba para su cuenta personal. Marcos Mata aportaba su jerarquía, acertando el 3-3 en triples. El Ciclón continuaba con score perfecto ya que Powell y Johnson también colaboraban con sus dobles. Los americanos desarrollaron una gran labor en toda la cancha, por lo que mantuvieron al equipo arriba, cerrando el primer parcial con un 27-22 a favor.

Walter Herrmann ingresó en el segundo cuarto, ya recuperado de la lesión que lo dejó fuera del encuentro ante San Martín de Corrientes. Fernando Martina, con un excelente arranque en el parcial, sumó tantos desde el poste bajo para incrementar el score azulgrana. El bicampeón con los Lakers, Josh Powell, mantuvo su nivel personal y suplió a la perfección la salida del pivote cordobés. En tanto, Bernardo Musso comenzó a calentar la mano convirtiendo triples para la visita, que terminaba mejor el primer tiempo, sacando la máxima diferencia en el juego (50-38).

El tercer cuarto comenzó favorable para el local, que acortó distancias de la mano de Paolo Quinteros. En tanto, el ex Sevilla Marcos Mata acertó un nuevo triple para mantener la distancia para los conducidos por Lamas. Troy Bell seguía cargado de gol, siendo un arma fundamental para San Lorenzo de Almagro. Regatas no bajaba los brazos y quería acercarse pero las réplicas del Ciclón no se lo permitían. Con los tantos de Mata, Aguirre, Johnson y Martina, la visita sacó su máxima diferencia (17 pts). Troy Bell se adueñó de una efectividad de 5/6 en triples, disputando uno de sus mejores partidos en la Institución, capitalizando el parcial con un 76-59.

Los últimos 10 minutos fueron el fiel reflejo de todo el juego, San Lorenzo de Almagro manejó los hilos del encuentro, manteniendo su diferencia en el tablero. Mientras que Bell cerró como goleador del partido, Aguirre, Johnson, Martina, Mata y Powell también culminaron con doble dígito en su score personal, para superar la barrera de los 100, quedándose con el partido por 102 a 73.

Síntesis del encuentro

Regatas de Corrientes (73): Santiago Scala 24, Martín Leiva 5, Paolo Quinteros 9, Pablo Espinoza 2 y Mauricio Aguiar 5 (FI). Javier Martínez 12, Javier Saiz 9, Juan Arengo 0, Gary Flowers 4 y Pedro Calderón 3. DT: Nicolás Casalánguida.

San Lorenzo de Almagro (103): Nicolás Aguirre 16, Marcos Mata 11, Troy Bell 23, Roquez Johnson 12 y Josh Powell 10 (F.I), Lucas Faggiano 2, Fernando Martina 12, Bernardo Musso 8 y Walter Herrmann 8. DT: Julio Lamas.

El primer equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar el domingo 31 de enero desde las 20, cuando reciba a La Unión de Formosa en Obras Sanitarias. El cotejo será transmitido en vivo para todo el país, a través de la pantalla de Tyc Sports. La venta de entradas se desarrollará en las boleterías del Templo del Rock en la previa del encuentro.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).