No pudo cerrarlo

San Lorenzo de Almagro cayó 83-78 ante La Unión de Formosa en Obras Sanitarias por la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Herrmann fue el máximo anotador del equipo con 21 tantos. Los dirigidos por Julio Lamas volverán a jugar el jueves desde las 21 ante Sionista de Paraná en el Templo del Rock.

No pudo cerrarlo
San Lorenzo de Almagro no pudo ante La Unión de Formosa (La Liga Contenidos)

La visita comenzó mejor en el encuentro planteando un juego muy dinámico y corriendo la cancha cuando podía. San Lorenzo de Almagro ajustó la defensa para cerrarle los caminos en ataque. El Ciclón se mantenía a tiro en el tablero gracias a Walter Herrmann que se reencontraba con el aro ya recuperado de su lesión. El conjunto formoseño lograba repartir su goleo entre los cinco inicialistas y así cerró la primera etapa 22-15 arriba.

El conjunto comandado por Julio Lamas luchaba por reencontrarse con su juego colectivo, para rotar el balón en ataque y así generar peligro a la defensa rival. Sin embargo, sobre el comienzo del segundo parcial, La Unión mantenía su efectividad por lo que establecía una marcada diferencia. Josh Powell realizaba una gran labor en el poste bajo, perfilándose como uno de los máximos anotadores del Ciclón y al mismo tiempo capturando rebotes defensivos. Así, pudo mejorar su goleo, para culminar la primera etapa 39-34 abajo.

San Lorenzo de Almagro logró pasar al frente por la mínima en el comienzo del segundo tiempo de la mano de Marcos Mata y Walter Herrmann, planteando un compromiso muy parejo y dinámico que estaba para cualquiera. El anfitrión nutría su score gracias a su capitán, secundado por el ex Sevilla y Troy Bell, pero los formoseños se mantenían a tiro en el tablero gracias a los triples de Green. De ésta forma, la paridad en el juego se trasladó al marcador, sentenciando el cuarto igualados en 59.

Los últimos 10 minutos se presentaban con la misma dinámica que todo el juego y San Lorenzo de Almagro comenzaba arriba tras dos libres de Johnson, acompañado por los tantos de Aguirre, Powell y Musso. Aún así no podía despegarse en el tanteador. Nicolás Aguirre manejaba los tiempos del encuentro, aportando asistencias y capturando rebotes en defensa. Sobre el final, la visita estuvo fino y efectivo al momento de cerrar las jugadas y de esta forma se quedó con el encuentro por 83-78.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (78): Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 10, Troy Bell 11, Walter Herrmann 21 y Josh Powell 15 (F.I), Lucas Faggiano 4, Fernando Martina 2, Bernardo Musso 3 y Roquez Johnson 7. DT: Julio Lamas.

La Unión de Formosa (83): Alejandro Konsztadt 14, Winsome Frazier 9, Alexis Elsener 11, Shaun Green 18 y Torin Francis 12 (FI); Lautaro Fraga Pérez 0, Pablo Orlietti 5, Eduardo Gamboa 5, Facundo Piñero 9. DT: Guillermo Narvarte.

El próximo compromiso que deberá afrontar el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol, será el jueves 4 de febrero desde las 21, ante Sionista de Paraná en Obras Sanitarias. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán seguir peleando arriba en el certamen nacional.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).