Regresó a la victoria

San Lorenzo de Almagro venció 84-66 a Sionista de Paraná y regresó a la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol. Walter Herrmann, con un gran rendimiento fue el máximo anotador con 27 unidades. El conjunto conducido por Julio Lamas volverá a jugar el próximo domingo desde las 22 ante Quimsa de Santiago del Estero.

Regresó a la victoria
San Lorenzo de Almagro debutó en el Etchart con un contundente triunfo (La Liga Contenidos)

El encuentro se presentó muy parejo desde el arranque. San Lorenzo de Almagro abrió el tablero con un doble de Powell, pero al poco tiempo la visita lograba igualar las cosas. Los minutos corrían en el primer cuarto y ninguno de los equipos podía marcar una clara diferencia. Sionista se ponía al frente por un escaso margen, pero Herrmann y Mata, emparejaban el cotejo. De esta forma, el primer parcial culminó igualado en 15.

Sionista comenzaba mejor la segunda etapa y se despegaba en el tablero, pero el italo argentino Bernardo Musso quebraba la sequía azulgrana, mientras que Mata y Martina nutrían el score de San Lorenzo de Almagro, mientras que en la visita se destacaban Jones y Sandrini para mantenerse arriba. Los de Lamas, con doble base en cancha, rotaban el balón en ataque buscando pasar al frente nuevamente, destacándose la participación de Troy Bell. Aún así, Sionista cerró mejor la primera fase con un 39-34 a favor.

Fernando Martina le aportaba tantos al Ciclon desde el banco, pero el local seguía fino en ataque, por lo que se mantenía arriba en el tanteador. El capitán del local, Walter Herrmann, con una brillante colaboración, volvía a poner al anfitrión en partido y la parcialidad del Ciclón no cesaba su aliento en el Etchart. Faltando 4 minutos para el cierre del cuarto, con un gran juego colectivo y destacándose las individualidades, los de Lamas establecían un parcial de 19-5. El pivote cordobés se destacaba con su labor en el poste bajo, colaborando para que el Ciclón cierre el cuarto 65-50 arriba.

San Lorenzo de Almagro mantenía su ventaja en el marcador, desplegando toda su jerarquía en el ataque y primando la tranquilidad al momento de defender. Bernardo Musso aportaba su efectividad desde los tiros de tres, mientras que el oro olímpico de Venado Tuerto continuaba encendido al momento de convertir. Por su parte, Nicolás Aguirre manejaba los tiempos del encuentro y asistía a sus compañeros en ataque. El Gimnasio Héctor Etchart, vestido de azulgrana, celebró al unísono con la victoria azulgrana por 84-65.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (84): Nicolás Aguirre 4, Marcos Mata 13, Troy Bell 10, Walter Herrmann 27 y Josh Powell 2 (F.I), Lucas Faggiano 3, Fernando Martina 10, Bernardo Musso 13 y Roquez Johnson 2. DT: Julio Lamas.

Sionista de Paraná (66): Reynaldo García 10, Charlie Westbrook 5, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 2, Dwayne Jones 13 (FI); Daniel Hure 3, Juan Ignacio Jasen 3, Jeremias Sandrini 14 y Emilio Domínguez 4. DT: Sebastián Svetliza.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro partirá rumbo a una nueva gira por el interior del país para enfrentar en primer lugar, al último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Quimsa de Santiago del Estero, el próximo domingo 7 de febrero desde las 22 en el Estadio Ciudad.

Repasá el resúmen del excelente triunfo de San Lorenzo de Almagro sobre Sionista de Paraná, en el Gimnasio Héctor Etchart:


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).