En el primer cuarto, Olímpico La Banda arrancó tomando el control del juego, de la mano del alero Louis Mc Cullogh. Sin embargo, San Lorenzo de Almagro reaccionó rápido, mejoró defensivamente y tuvo una ráfaga de triples. Su capitán, Walter Herrmann, con 3 conversiones desde el perímetro hizo posible que los dirigidos por Lamas terminen al frente por 22 a 18.
El segundo parcial fue todo del Ciclón, ya que durante ese lapso se vio un alto rendimiento colectivo. Los ajustes defensivos y la buena circulación del balón hicieron posible una amplia diferencia al cierre del primer tiempo. Un goleo parejo y repartido dejaba arriba a la visita, tal es así que todos los jugadores que pisaron el rectángulo de juego terminaron anotando.
Al inicio del segundo tiempo, Olímpico intentó la arremetida. Mauro Cossolito y Mc Cullogh fueron las cartas de gol para los santiagueños. Pese a eso, dos triples oportunos le devolvieron la tranquilidad al elenco azulgrana. Primero Bernardo Musso desde el eje de cancha y luego Mata, castigaron con lanzamientos externos en plena remontada del rival.
En los últimos diez minutos San Lorenzo de Almagro manejó la diferencia y el ritmo de juego. EL norteamericano Roquez Johnson aportó su cuota de gol desde el banco y Walter Herrmann siguió encendido, para otorgarle el triunfo al Ciclón por 76 a 62 y quitarle un invicto a Olímpico, de 16 victorias en su casa.
Síntesis del encuentro
Olímpico La Banda (62): Esteban Cantaruti 8, Federico Van Lacke 4, Louis Mc Cullough 20, Justin Williams 7 y Darren Phillip 2 (F.I) Guillermo Aliende 3, Diego Guaita 2, Mauro Cosolito 16, Alejo Crotti 0 y Pablo Pérez 0. DT: Fernando Duro.
San Lorenzo de Almagro (76): Nicolás Aguirre 8, Marcos Mata 7, Troy Bell 6, Walter Herrmann 19 y Josh Powell 4 (F.I), Lucas Faggiano 6, Fernando Martina 4, Bernardo Musso 9 y Roquez Johnson 13. DT: Julio Lamas.
El próximo encuentro que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, continuando su gira por el interior del país, será el martes 16 de febrero desde las 21:30 ante Argentino de Junín en el estadio Fortín de las Morochas.