Cayó en un ajustado encuentro

San Lorenzo de Almagro perdió 81-77 ante Estudiantes de Concordia por la Liga Nacional de Básquetbol en el Héctor Etchart. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán regresar a la victoria el próximo lunes desde las 21, cuando reciban a Obras Basket en Ferro.

Cayó en un ajustado encuentro
San Lorenzo de Almagro cayó ante Estudiantes por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (La Liga Contenidos)

Nicolás Aguirre y Walter Herrmann se hacían protagonistas del juego desde el inicio, colaborando con el equipo en defensa y aportando si precisión al momento de convertir. En los primeros minutos, el Ciclón apostaba a una rápida transición ofensiva y Elliott definía los ataques. Sin embargo, la visita repartió el goleo entre sus inicialistas y aprovechó imprecisiones en el local para mantener la paridad. Aún así, las arremetidas del anfitrión, que cargaron de faltas a su rival, lograron establecer una pequeña diferencia al cierre del primer parcial (24-21).

Sobre el inicio del segundo cuarto, la paridad entre San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de Concordia persistía y los de Lamas no lograban plasmar su jerarquía para pasar al frente, debido a las intensas defensas de ambos equipos. Lucas Faggiano ingresaba bien, aportando en ofensiva y manejando los tiempos del juego, mientras que Johnson neutralizaba de la mejor manera a Justiz. La escasa diferencia en el encuentro se hacía presente en el marcador, culminando el primer tiempo 40-39 a favor del dueño de casa.

En el arranque del tercer cuarto, Estudiantes se alejaba en el tablero destacándose la labor ofensiva de Tucker y Justiz. Nicolás Aguirre y Marcos Mata emparejaban el juego con sus tantos. El Ciclón logró pasar a frente con una gran jugada colectiva comenzada con una pelota recuperada por Faggiano, que el Penka y Mata hicieron circular para que Herrman la culmine volcando. Así, de a poco el equipo conducido por Julio Lamas comenzó a alejarse en el tablero. Los de Concordia no bajaban los brazos y volvían a acercarse en el tanteador, sentenciando el tercer parcial con un 61-59 a su favor.

San Lorenzo de Almagro estaba errático con el aro y en el último cuarto necesitaba corregir eso para poder ganar el partido. Marcus Elliott se reencontraba con el gol, colaborando con el equipo. En el comienzo de los últimos diez minutos ninguno de los combinados podía convertir en ataque, manteniendo la igualdad. El conjunto comandado por Laginestra se alejaba levemente, pero Bernardo Musso con un triple volvía a estampar el empate.  Pese a la presión alta establecida por el Ciclón, la dupla de foráneos Tucker y Justiz, seguía encendida en la visita que terminó quedándose con el partido por 81 a 77.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (77): Nicolás Aguirre 21, Marcus Elliott 11, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 15 y Fernando Martina 9 (Fi). Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 5 y Lucas Faggiano 7. DT.: Julio Lamas.

Estudiantes de Concordia (81): Mariano García7, Darquavis Tucker 17, Matías Nocedal 6, Federico Marín 8 y Javier Justiz Ferrer 22 (Fi) Fernando Malara 2, Jonatan Slider 12, Renato Carbonari 5 y Ariel Eslava 2. DT: Hernán Laginestra.

El primer equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar por la Liga Nacional el próximo lunes 11 de abril desde las 21, recibiendo a Obras Basket en el gimnasio Héctor Etchart. El conjunto conducido por Julio Lamas buscará seguir posicionándose entre los primeros puestos de la Conferencia Sur, de cara a los playoffs.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)